Mujer de 40 con distrofia muscular.Hace unos meses empecé con problemas respiratorios y falta de aire.Y

3 respuestas
Mujer de 40 con distrofia muscular.Hace unos meses empecé con problemas respiratorios y falta de aire.Y hace 1semana estoy tomando 1pastilla de calcort de 6mg diaria y he notado mejoría.Mi pregunta es por cuanto tiempo es conveniente seguir tomando el medicamento y que efectos pudiera tener?Gracias
Le recomiendo que tenga evaluación por ambos neurólogo y médico internista para determinar si su problema respiratorio está en relación con la distrofia muscular o si requiere de algún otro estudio o tratamiento. Saludos.

Hola. Leímos su nota muy interesados. Por favor, hágase evaluar inmediatamente porque la falta de aire puede indicar una de dos cosas: que su diagnóstico no sea en realidad distrofia (por ejemplo, enfermedad de Pompe), o bien, que esté ocurriendo algo adicional a su diagnóstico que urge que se investigue. La mayoría de las distrofias musculares no cursan con dificultad respiratoria sino hasta ya avanzada la enfermedad. Busque información y ayuda, ya que hay centros donde se le puede proporcionar de forma gratuita. No deje pasar el tiempo, por favor.
El Calcort, contiene como sustancia activa al Deflazacort, el cual es un medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor de la familia de los glucocorticoides, debe estar en estrecha vigilancia por su médico neurólogo ya que al usar este medicamento se tiene mucha mejoría (no detiene, pero si disminuye de forma importante la velocidad de afección muscular), los efectos secundarios como el de todos los medicamentos de esta familia son múltiples (aumento de peso, gastritis, disminución de la mineralización ósea, compromiso inmunológico, elevación de los niveles de glucosa en sangre, elevación de la presión arterial), sin embargo, a pesar de esos efectos secundarios es importante no suspenderlo, y mantenerse dentro de la dosis recomendada por su médico neurólogo, quien de acuerdo a su evolución y respuesta a tratamiento le indicará las dosis y el tiempo adecuado de uso.
No se automedique ni suspenda ningún tratamiento sin autorización médica.
Saludos cordiales