2 respuestas
Hola. Con el paso de los años hace que nuestro cuerpo vaya perdiendo firmeza, y los brazos no estan exentos de esta realidad, la ausencia de ejercicio, la disminucion de elastina y colageno en la epidermis, los cambios hormonales el exceso de peso o bajo de peso rapido provoca esta flacidez... y desafortunadamente esta condicion favorece a una baja autoestima, hay tratamientos alternativos mas esteticos como la radiofrecuencia, que le podrian ayudar a ver una aparencia mejor, sin embargo como tal no hay un tratamiento que quite al 100 esta condicion.. pero lo importante aqui es sentirse bien con lo que tenemos y tener esa alternativa en cuestion de la ropa, o por que no irse a un spa a relajarse un rato..
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Claro que se puede recuperar músculo, incluso en personas con sarcopenia (PERDIDA DE MASA MUSCULAR Y FURZA) o con muchos años de flacidez. El músculo no “desaparece para siempre”. A cualquier edad el cuerpo todavía puede responder al ejercicio, la alimentación adecuada y los buenos hábitos. Los brazos flácidos son muy frecuentes con el paso de los años por pérdida de masa muscular, cambios hormonales, baja proteína en la dieta o sedentarismo. Y sí, puede mejorar bastante. Lo más importante es empezar poco a poco y ser constante: ejercicios de fuerza suaves y progresivos (ligas, mancuernas ligeras, botellas con agua), consumir suficiente proteína, dormir bien, mantenerse activa, y revisar que no haya problemas médicos que favorezcan pérdida muscular. Incluso adultos mayores de 70, 80 y más años pueden ganar fuerza, mejorar tono muscular y sentirse más seguros con su cuerpo. Muchas veces no se busca “perfección”, sino recuperar función, firmeza y confianza. No se avergüence de su cuerpo. Su cuerpo ha vivido, trabajado y resistido mucho. Y todavía tiene capacidad de fortalecerse. Lo importante no es cómo empieza, sino empezar.
Preguntas similares
- ¿cuanto tiempo debe pasar entre tomar complejo B durante 3 DÍAS Y LUEGO VOLVER A HACERLO? A LO 70 AÑ
Lleve a consulta a mi padre, con un geriatra. Mi padre es alcohólico y ha sufrido de caídas, por eso
Quiero preguntar por un Adulto mayor que reporta perdida del olfato y el gusto, comprendo que con la
BUENA NOCHE, QUE ESPECIALISTA ES EL QUE PUEDE DIAGNOSTICAR O DESCARTAR SARCOPENIA Y BAJAS DEFENSAS E
Hola! busco alguna recomendación de toallas femeninas para incontinencia en un adulto mayor buscando
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

