Si tuve un accidente en moto y penetró el abdomen una placa, el abdomen me quedó abultado, ¿se puede

6 respuestas
Si tuve un accidente en moto y penetró el abdomen una placa, el abdomen me quedó abultado, ¿se puede regenerar o acomodar los músculos con ejercicios?
Una herida penetrante en abdomen que genera un abultamiento, tiene que ser estudiada para descartar una hernia o una lesión muscular. Sugiero que sea evaluado por un cirujano especialista en trauma/hernias de pared. Saludos.

Si el abdomen quedo abultado lo primero que se debe descartar es una hernia de pared abdominal
Buen día.
Tal como es mencionado antes, puede ser una hernia; otra posibilidad es una debilidad por lesión de nervios si la lesión fue lateral o posterior.
Independientemente de ello, debe ser valorado por un especialista de su confianza, incluso por el mismo cirujano si es que fue operado después del accidente. Según el resultado de la valoración podría requerir tratamiento específico y considerarse consecuencia de la lesión original. Saludos cordiales.
Buenas tardes, antes de pensar en alguna alternativa conservadora es importante sea valorado por un cirujano ya que puede haber lesión de otros órganos además de la piel y músculos y afectar su pronóstico general de Salud a corto o mediano plazo. Saludos
Como te han comentado, es necesario acudir a una valoración para saber cuál es la causa del abultamiento y si es algo quirúrgico o no.
Hola, como médico angiologo y cirujano general, puedo decir que depende de la gravedad de la lesión y de la ubicación de la placa dentro del abdomen. Si la placa ha dañado los músculos abdominales o ha causado una hernia, puede ser necesario realizar una cirugía para corregir el problema.

En cuanto a los ejercicios, estos pueden ser útiles en algunos casos para fortalecer los músculos abdominales y ayudar a prevenir futuras lesiones. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, ya que algunos movimientos pueden ser perjudiciales para una lesión en el abdomen.

Si tiene una lesión en el abdomen debido a una placa, lo mejor es buscar atención médica para determinar la gravedad de la lesión y el mejor tratamiento. No confíe únicamente en los ejercicios para corregir el problema, ya que esto puede empeorar la situación.