Mi pareja tuvo una hija fuera del matrimonio, yo decidí separarme de él pero le dije que nuestra hij

8 respuestas
Mi pareja tuvo una hija fuera del matrimonio, yo decidí separarme de él pero le dije que nuestra hija tuviera la edad considerable para que le hablara de su hermana él me dijo que estaba bien, el caso es que el no lo hizo él lleva a mi hija con su hermana y ella me cuenta que estuvo con su hermana y en verdad yo siento muy feo pero tampoco le puedo decir a mi hija que no me hable de ella que no es algo que me agrade, no se como llevar la situación me afecta mucho.
Muchas gracias por compartir tu inquietud.
Los niños son muy listos y es difícil que les podamos ocultar verdades tan importantes como lo que mencionas. Lo idóneo es revisar como te sientes tú con esto? y te des un espacio para hacerlo con la guía de un especialista que te permita ir al fondo y así encontrar un balance que te dé las herramientas idóneas para acompañar a tu pequeña con esta verdad. Todo esto para el más elevado bienestar de todos los integrantes de la familia, así estén unidos o separados.

Buenas tardes, posiblemente esta alterando tu convivencia social y emocional, por al angustia en de acurdo que no se llevaron acabo, es de suma importancia considerar un poseso terapéutico que te acompañe en esta situación para que esto no escale o rompan lasos emocionales.

Psic. Sonia Chimal (Psicologa en lines)
Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR la mas efectiva y útil para asimilar y subsanar ésta experiencia que te afecta, probablemente por los pensamientos negativos que asocias y te dices a ti misma. IMPORTANTE poder encontrar saludable y adecuada solución aceptando la realidad de la situación y renovar AMOR Y CONFIANZA en ti misma para favorecer comunicación con tu hija que le permita expresar lo que piensa y siente con confianza....por lo que dices las niñas seguirán compartiendo momentos de su vida como "hermanas", comprendiendo y
adaptándose a las circunstancias de su vida SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Entiendo cómo te sientes, es importante que reflexiones para saber si ya cerraste el proceso de separación con tu pareja, si no lo has hecho, tendrás que trabajar un poco más en ello, por tu salud mental y la de tu hija. Estoy a tus órdenes.
Hola. ¿Qué es lo que percibes amenazante para ti de la relación entre hermanas? ¿Qué es lo que te preocupa o te asusta? Es importante que tú trabajes ese tema para que permitas que fluya la relación entre hermanas y ti te sientas tranquila. Saludos.
Hola, coincido con mis colegas es importante mantener la comunicación con tu hija darle el apoyo, confianza y amor. Te sugiero un proceso de terapia Psicológica para que puedas lograr una mayor estabilidad emocional.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Lamento mucho lo que estás viviendo, lo que sientes es totalmente válido y es comprensible que no quieras oír hablar de la hija de tu ex y que al mismo tiempo quieras darle apoyo a tu hija, por lo que te sugiero comiences a acudir a terapia con una psicóloga o psicólogo. Con la finalidad de que adquieras las herramientas que te permitan llegar a tu objetivo. Éxito.
Buenas noches: La situación que comparte seguramente es difícil y complicada para usted. Lo que si es patente es que la persona con quien se relacionó no es confiable o igualmente sería importante que usted en un proceso terapèutico develara si es escuchada o no. Sugiero proceso para usted primero para el manejo de sus emociones y de las pérdidas que implicó esta infidelidad, y el no respetar el acuerdo, para que así usted tenga herramientas necesarias para decidir la mejor manera de abordarlo con su hija y poder a su vez apoyarla. Saludos Cordiales.