Mi novio y yo peleabamos mucho y mayor mente era por mi culpa o por cualquier tontería, yo quería ca

7 respuestas
Mi novio y yo peleabamos mucho y mayor mente era por mi culpa o por cualquier tontería, yo quería cambiar mi manera de ser por qué sabía que de una o otra manera le estaba asiendo daño a él pero el no aceptaba lo que yo quería Aser y el queria cambiar solo para que "yo fuera feliz" aún que el no lo fuera me enoje con el y en un momento sin pensarlo lo termine, a las pocas horas el me dijo que quería arreglar todo y que tenía la solución pero ubo un mal entendido y el piensa que yo empeze una relación con otro a las pocas horas de aver terminado con el pero juro que no es así, trate de explicarle pero el no quiere creerme le suplique y suplique que me creyera pero el solo me dice que le eh mentido en otras cosas y por eso no me cre esas cosas en las que dice que le eh mentido son cosas sin importancia bueno al menos para mí lo son no se cómo aserle entender que no le estoy mintiendo, que no tengo ninguna relación con otro de verdad quiero solucionar las cosas alguien me podría decir que puedo Aser? yo realmente lo amo....
Hola.
Por lo que comentas, la relación tiene una dinámica de comunicación errática, por lo que primero sugeriría es considerar el hablar de esto en psicoterapia individual, ya que estoy casi seguro que hay todo un contexto detrás de esto. Trabajar esto con un especialista podría ayudarte a profundizar en algunos puntos que mencionas, como el entender qué lugar ocupa la honestidad entre los 2, por ejemplo.

Buena tarde. No se puede dar una respuesta inmediata porque se debe tener el contexto de lo que ocurrió (el cual se dialoga con un especialista dentro de tratamiento), además escuchar cómo usted está implicada, es decir que puede resolver y qué le corresponde a su pareja.
Hola. Por la forma en que escribes, me parece que te sintieras ansiosa. Creo que puedes estar ansiosa porque la relación termine y por eso buscas la forma de hacer que él entienda que no mentiste, es decir, buscas convencer a otra persona, pero eso no depende por completo de ti o de que digas la verdad. Aunque digas la verdad, si la otra persona está muy convencida de lo contrario, puede no ser suficiente para que te crea.
Quizá haya alguna razón por la que te haga sentir tan ansiosa que la relación terminara. Parece que hubiera algo que te hiciera sentir culpable. Tal vez el haber terminado con él, tal vez los problemas que tuvieron y que dices que mayormente fueron tu culpa, tal vez en alguna cosa no hayas dicho la verdad, aunque pienses que fue algo sin importancia. Podrías tratar de pensar qué es lo que te hace sentir tan culpable y ansiosa frente a la posibilidad de terminar. Eso sería importante porque si no cada que termines puedes experimentar dificultades. También podrías hablar con él, más tranquila y explicar la situación, pero también teniendo en cuenta que convencerlo de que no mentiste en lo que él cree que sí, no depende únicamente de ti, sino de él y las ideas que él ya tenga. Si te sintieras muy ansiosa entonces podrías buscar atención profesional, que te pueda ayudar a entender tus emociones y estar más tranquila. Saludos.
Hola Gracias por compartir.
Parece ser que tu relación tiene graves problemas de comunicación por una parte y por otro dificultades para aceptarse y ayudarse a mejorar,
Pero lo mas complicado de tu relación es que nadie puede vivir felizmente debilitando la personalidad del otro. Por que tal cosa sería una incongruencia, el amor es servir es comprender es aceptar. Y en otro caso alejarme. El amor es la expansión de mi Yo y la de la otra persona en armonía, el amor no intentara limitarme ni limitar al otro,
Mucho trabajo maravilloso por hacer a veces las crisis llegan para darnos sabiduría, busca ayuda, Gracias
Hola, por lo que comentas los problemas de comunicación fueron una constante durante toda la relación, en este caso podríamos analizar en qué circunstancias se han dado, si han sido unicamente cuando se utilizan los medios electronicos o redes sociales, si hay terceras personas que hayan intervenido en ellos, etc, lo cual podría ser un tema interesante a tratar en terapia individual. Por otro lado te recomiendo, hablar el tema personalmente con tu ex pareja, haciendo uso de la comunicación asertiva para aclarar los mal entendidos que han surgido.
Saludos.
Empieza a amarte a ti misma sin tener que cambiar a los demás. Busca orientación profesional para que trabajes en ti. Estoy a tus órdenes!
Hola, entiendo como te sientes, y se percibe angustia y desesperación, por lo que lo más importante en éste momento es que intentes tranquilizarte y proponerle a tu expareja que puedan sentarse a platicar de lo que ha sucedido. Se percibe que hay problemas de comunicación entre ustedes e incluso sentimientos de culpa, yo te recomendaría que tomes una asesoría psicología o una sesión de terapia para poder profundizar en todo lo que ha sucedido y así poder brindarte herramientas asertivas que te permitan sentirte bien contigo misma y posteriormente en tu relación de pareja.