Mi hijo tiene un año y cinco meses. No responde por su nombre, como si no escuchara y evita mirar a

5 respuestas
Mi hijo tiene un año y cinco meses. No responde por su nombre, como si no escuchara y evita mirar a los ojos. Nos hemos dado cuenta que si escucha, pero solo lo que le interesa.
Necesita acudir con un pediatra para integrar diagnóstico y dar manejo o canalizarle con algún subespecialista.
A sus órdenes

Tiene que ser evaluado por un pediatra, y al menos realizar el tamiz auditivo por que hay sorderas de diferente grado por decirlo así, una, vez evaluado quien sigue en la evaluación es el Paydopsiquiatra y/o Neurólogo pediatra.
Acuda con su Pediatra de confianza para una valoración adecuada de su bebé. Le deberán de practicar una audiometría especial para valorar su audición además de otros estudios. Es probable (dependiendo del diagnóstico de su bebé) que amerite consulta con un Neurólogo Pediatra y un especialista en terapia de rehabilitación.
Para poder decir que es un trastorno del espectro autista. Hay que valorar varias cosas. En un niño de esa edad, se le debe realizar una historia clínica completa, escudriñar ampliamente en la firma del nacimiento, todo lo concerniente a esto, como fue su evolución desde que nacio, hasta la fecha actual.
Los antecedentes familiares. Y otras cosas. Con la información que tiene en su pregunta no puedo darle un diagnóstico preciso.
Eso datos se consideran banderas rojas como indicadores de la posibilidad de la existencia de un trastorno de desarrollo, es conveniente descartar problema auditivo, si bien ello no influiria en el contacto visual. La evaluacion temprana y manejo impactan de manera significativa en su pronostico por loo que debe buscar su revision por algun neurologo pediatra.