¿Como piuedo saber si mi niño es autista?

5 respuestas
¿Como piuedo saber si mi niño es autista?
Buen día.

El trastorno del espectro autista, es una condición del desarrollo infantil.
Se caracteriza por tener un déficit en él área social y comunicación, asociado a un patrón de comportamiento restringido y repetitivo.
Es importante la evaluación por el servicio de neurología pediátrica para confirmar o descartar esta condición.
Por último la Academia Estadounidense de Pediatria recomienda que a partir de los dieciocho meses de vida se evalúe el desarrollo general de los niños y se realicen pruebas de detección de autismo.
Le sugiero que puede consultar: www.cdc.gov/pronto
www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/index.hrml.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo más recomendable es que acuda con un profesional neurólogo, genetista, psiquiatra infantil o neuropsicologo. El diagnóstico se realiza a partir de los 3 años, pero se pueden ver rasgos antes de esta edad. El problema principal es que interacciona poco o nada con las demás personas y tienen problemas de comunicación o/y lenguaje.
Antes que nada es importante saber la edad de su hijo. No es fácil hacer un diagnóstico antes de los 2 años de edad. Yo le recomendaría, además de lo escrito en opiniones anteriores, que busque información en internet en la págna sugerida o en https// www1nichd,nih.gov/espanol/salud/temas/autism y si usted encuentra datos que coincidan con los datos observados en su su hijo, es muy importante una valoración temprana
Las principales áreas de limitación en un paciente con autismo es la limitación en lenguaje y en él área social. Desde edades tempranas presenta dificultad para relacionarse e interactuar con su medio, contacto visual limitado o nulo, retraso en la adquisición del lenguaje, no permiten contacto físico, hipersensibilidad a ruidos, texturas y sabores, responde a estímulos fuertes o emociones intensas con movimientos repetitivos como aleteo o girar en círculos. Entre otras características.
El diagnostico debe ser dado por un psiquiatra infantil.
Saludos!
Hay muchos datos clínicos que se presentan en el trastorno del espectro autista. En general alteraciones en la comunicación hablada y corporal y problemas para socializar. Lo ideal es acudir con un neurólogo pediatra para que sea evaluado de manera adecuada se de un diagnóstico de certeza y opciones de manejo que no siempre tiene que ser farmacológico
Gracias