El autismo con el paso del tiempo se va desarrollando?

3 respuestas
El autismo con el paso del tiempo se va desarrollando?
Buenas tardes, lo más importante es detectar el autismo y el espectro autista cuanto antes, para empezar a actuar y ver una regresión del mismo. Acuda con un pediatra del desarrollo o neurólogo pediatra. Espero haber resuelto sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ocurre de hecho al revés, conforma pasa el tiempo y si la persona recibe el apoyo adecuado puede aprender tecnicas para manejar algunos síntomas como la tolerancia a la frustración, mejorar la socialización. De hecho la mayoría de las personas con algun grado leve a moderado del espectro autista pueden aprender mas habilidades cuando crecen y llevar incluso una vida normal.

Sin embargo en algunos niños (aproximadamente 30%) existe algo que se conoce como regresión, en donde en los primeros 2 o 3 años de vida el niño puede tener perdida de lenguaje y de habilidades sociales, lo más común es que cuando sucede una regresión se deba a algun tipo de epilepsia, infección del sistema nervioso central o alguna enfermedad metabólica, en dado caso de que se presente esta regresión es mejor acudir con un neurólogo pediatra para indagar en las posibles causas. Saludos cordiales.
Es una trastorno neuronal dónde está afectado la interacción social de los peques que se puede detectar en los primeros tres años de vida, perdura toda la vida lo importante es ayudarlo para mejorar su convivencia con su entorno, familia, amigos, por eso la importancia de llevarlos a qué los revise un pediatra, en el primer año se puede sospechar en el niño que no tiene un lenguaje, no señala objetos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.