Mi niño tiene 7 años tiene un glaucoma gongenito y solo tiene un apoca luz en el ojo derecho el izq

1 respuestas
Mi niño tiene 7 años tiene un glaucoma gongenito y solo tiene un apoca luz en el ojo derecho el izq no funciona y tiene un atraso psicomotor, se enoja mucho y se golpea la cabeza contra el suelo y con las manitos se golpea las orejas muy duro, a veces se rie, lo hace de algria y cuando esta molesto, me angustia mucho, no se que hacer , vivo en un pueblo y no hya instituciones para niños d ebaja vision.
lo voy a llevr al psiquiatra infantilñ, pero me da temor que lo mediuen no se si es bueno el tan peque.Me pueden orientar
Hola, entiendo su preocupaciòn, sin embargo le comparto que la formaciòn de un mèdico psiquiatra infantil, es buscar lo mejora para el paciente. En este caso, el tiene dificultades en desarrollo diversas, pero el golpearse es una forma de autolesiòn que lo pone en riesgo, si bien es una forma en la que puede expresar frutraciòn, ira o alguna emocion de las llamadas "negativas", se le debe orientar en el manejo conductual a usted, para favorecerlo a el, y el especialista valorarà si requiere medicaciòn, siempre explicandole la causa, y que se espera del tratamiento, por favor no se quede con dudas en su consulta, la psiquiatrìa actualmente tiene la intenciòn de mejorar la calidad de vida de las personas, y en especial los psiquiatras infantiles, al igual que usted como madre, no queremos tener a los niños sedados o con fàrmacos que no sean necesarios. No dude y acuda al especialista, pues su hijo necesita ayuda, y retrasarla, solo le causarà sufrimiento y la puede desgastar aùn màs a usted como cuidadora.