Hola buenas quisiera más información sobre el autismo

3 respuestas
Hola buenas quisiera más información sobre el autismo
Dra. Adriana Martínez Espínola
Neurólogo pediatra, Pediatra
Benito Juárez
Es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y la forma en que una persona se relaciona con los demás. No es una enfermedad, es una forma distinta de procesar el mundo.

Las señales de alerta son:
-No responde a su nombre a partir de los 12 meses
-Evita el contacto visual
-No señala para mostrar interés (a los 18 meses)
-Tiene intereses muy intensos o repetitivos
-Dificultad para jugar con otros niños

Debemos consultar a un especialista si notas alguna señal de alerta, consulta con un especialista lo antes posible. Un diagnóstico temprano mejora el pronóstico.

No tiene cura, pero con intervención temprana (terapia del lenguaje, ocupacional y apoyo conductual), muchos niños mejoran notablemente su desarrollo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Víctor Calzada Arias
Neurólogo pediatra, Pediatra
Tlalnepantla de Baz
Hola. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y la conducta. Puede manifestarse de forma muy variable entre niños.

Signos comunes incluyen: poco contacto visual, retraso en el lenguaje, intereses repetitivos o dificultad para relacionarse.

El diagnóstico y tratamiento oportunos hacen una gran diferencia. Si tienes dudas sobre tu hijo, con gusto puedo orientarte en consulta.
Dr. Omar Rendón Salcido
Neurólogo pediatra, Pediatra
Mexicali
El autismo es una entidad clinica que ha tenido su auge en estos años. La causa directa estrictamente no es clara, porque hay muchas "causas" donde el origen genético es uno de los principales puntos de su neurobiologia. Su valoracion debe ser desde el periodo neonatal, lactante y prescolar con equipo multidisciplinario certificado para "valorar" periodicamente sintomas cardinales de autismo que muchas otras etiologia pueden parecer ( sordera neurosensorial, mala integracion sensorial, trastorno hiperactivo, etc). Recomiendo acercarse con su neurologo pediatra de cabecera certificado.

Expertos

Siraam Cabrera Vásquez

Siraam Cabrera Vásquez

Médico general

Álvaro Obregón

Javier Rebolledo

Javier Rebolledo

Psicólogo

Ciudad de México

Rocio Argentina Santiago

Rocio Argentina Santiago

Psicólogo

Saltillo

Raquel Acosta González

Raquel Acosta González

Psicólogo

Guadalajara

Melisa de Jesus González Morales

Melisa de Jesus González Morales

Psicólogo

Pachuca de Soto

Lind Sofia Villegas Cavazos

Lind Sofia Villegas Cavazos

Psicólogo

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Autismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.