mi hijo dice que no le interesa lo que nos pase a nosotros su familia es agresivo hasta conmigo de repente
9
respuestas
mi hijo dice que no le interesa lo que nos pase a nosotros su familia es agresivo hasta conmigo de repente esta tranquilo y luego esta furioso con todos por nada , tiene 20 años ¿que hago?
Hola, sería prioritaria la valoración psiquiátrica, identificar la naturaleza de estas alteraciones afectivas y de conducta y establecer el manejo, ya sea con fármacos, psicoterapéutico o ambos. Ante cualquier duda, quedo a sus ordenes.
Importante determinar causas y motivos de estas reacciones y tiempo transcurrido. Estas conductas pueden ser resultado de experiencias dolorosas y relacionas conflictivas que pueden provocar rechazo, impotencia, frustración, sufrimiento y violencia que afecta a toda la familia Recomiendo terapia con el hijo y también con la familia. Descubrir, comprender, perdonar, transformar lo necesario.Actuar eficazmente puede propiciar cambios favorables para fortalecer confianza y crear nuevos vínculos, fortalezas y recursos, Una mayor aptitud, plenitud y libertad para vivir y compartir la VIDA. Un abrazo al hijo de 20 años y su familia.
Es recomendable una valoración médica-psiquiátrica inicial para descartar enfermedades físicas y/o neurologicas como causa de los síntomas de su hijo. Asimismo hay que tener certeza de que dichos síntomas no son consecuencia del consumo de drogas. También es necesario determinar si existen síntomas ansiosos y/o afectivos (tristeza y/o manía), alteraciones en el curso y contenido del pensamiento (por ej. ¿se siente perseguido, acosado?), alucinaciones (¿habla solo, ríe solo?) y/o alteraciones en los procesos cognitivos (concentración, atención, memoria, etc.). Es probable que dentro de esta valoración inicial se le soliciten exámenes de laboratorio y gabinete: sangre, orina, TAC, Resonancia, etc.
Es imprescindible un diagnóstico completo, inicialmente para determinar si existiò un detonante relativamente reciente, quiza de los ultimos años, o es una condiciòn que ha venido evolucionando, esto, además de la indagatoria sobre lo orgànico, cognitivo, psicodinàmico y familiar, ayudarán para determinar la condición de su hijo, además de los posibles tratamientos. Por otro lado, considere también una necesidad para usted de pedir ayuda, pues, como familia estar expuestos por largos periodos a este tipo de conducta y sintomatología también comienza a afectar a los cercanos afectivamente.
Lo mas importante es saber el motivo de esa agresividad, los adolescentes pasan por tantos cambios físicos y psicológicos que es importante que acudan a una terapia para aprender a resolver y/o aceptar todos esos cambios y conflictos.
Obviamente esto genera estrés en los demás integrantes de la familia así que también podría recomendar una terapia familiar.
Obviamente esto genera estrés en los demás integrantes de la familia así que también podría recomendar una terapia familiar.
Creo que debe buscar asesoría psicoanalítica para saber si es conveniente que su hijo tome psicoterapia individual, o si es mejor una psicoterapia con toda la familia.
Busque a un profesional que le inspire confianza para atender su situación y no deje pasar más tiempo sin hacerlo.
Busque a un profesional que le inspire confianza para atender su situación y no deje pasar más tiempo sin hacerlo.
Buenas tardes,
La conducta de su hijo se una forma de pedir ayuda.
Claramente, su hijo está angustiado.
Los adolescentes muchas veces prefieren no hablar con sus padres de ciertos temas.
Le sugiero que le proponga que, si él quiere, Ud. le podría hacer una cita con un terapeúta para que él pueda platicar en confianza y en confidencialidad de lo que sea que lo que le esté preocupando.
Quedo a sus órdenes.
La conducta de su hijo se una forma de pedir ayuda.
Claramente, su hijo está angustiado.
Los adolescentes muchas veces prefieren no hablar con sus padres de ciertos temas.
Le sugiero que le proponga que, si él quiere, Ud. le podría hacer una cita con un terapeúta para que él pueda platicar en confianza y en confidencialidad de lo que sea que lo que le esté preocupando.
Quedo a sus órdenes.
Hola. muy seguramente su hijo tiene mucho contención en sus emociones y es muy importante invitarlo a llevar acabo un proceso terapéutico.
y la familia estar en las mejores condiciones para escucharlo , entenderlo y comprenderlo.
y la familia estar en las mejores condiciones para escucharlo , entenderlo y comprenderlo.
Buenas tardes. Es muy importante tomar en cuenta lo que usted puede considerar como una conducta "normal", darse cuenta de la intensidad de los síntomas y si se han agudizado.
Lo más conveniente es consultar a un psicólogo para une evaluación y si es necesario, buscar un psiquiatra para complementar el tratamiento.
La brevedad para atacar el problema tendrá mejores resultados.
Lo más conveniente es consultar a un psicólogo para une evaluación y si es necesario, buscar un psiquiatra para complementar el tratamiento.
La brevedad para atacar el problema tendrá mejores resultados.
Expertos
Preguntas relacionadas
- es ético y normal que la psicóloga me diga frente a mi hija que yo soy la culpable de todos sus problemas y que estoy arruinando nuestra relación?
- Hay algo que me está carcomiendo, agendé una cita para mi esposo con un sexólogo, y a lo largo de las sesiones mi esposo me iba comentando a grandes rasgos cosas que el terapeuta le comentaba que a mi gusto son incorrectas, por ejemplo: que se acostara con otra persona para ver si el problema era conmigo,…
- Hola a todos, antes solía tomar terapia psicológica pero dejé de ir sin avisarle al psicólogo. Ahora quiero retomar pero no sé si regresar con él mismo profesional o cambiar por alguien más. ¿Sería correcto ?. Gracias!!¡
- ¿Los psicólogos con maestría en psicoanálisis aplican pruebas de "orientación vocacional"?. Lo pregunto porque me gustaría acudir con un psicólogo para encontrar mi vocación y no equivocarme en la elección de carrera.
- ¡Buen día!, ¿se puede asistir a dos tipos de psicoterapias para avanzar más rápido?, ¿cuantas veces a la semana se debe asistir a una sesión? y una última duda que tengo es si desde la primera sesión ya se empieza a trabajar con la problemática ya sea con cognitivo conductual o psicoanalista?
- Inicié psicoterapia por problemas como hipervigilancia, insomnio, alta irritabilidad, etc. Presentes después de un suceso hace 4 años. Mi doctora dijo que si mis exámenes generales salen bien, tengo que ir a una evaluación psiquiátrica ¿para qué es y qué seguiría para poder salir de todo esto?
- Es normal o ético que un psicólogo me diga cosas como: tu madre no te quería (mi madre ya murió) o: tu hija es injusta, abusa de vosotros, volverá cuando necesite algo, etc...
- Buenos días. Quería saber cuál es la mejor terapia para una persona diagnosticada con TLP. Me han dicho que el psicoanálisis no sería la mejor opción. Ya está con tratamiento psiquiátrico. Muchas gracias
- Tengo varias noches de no dormír, el estrés he arruinado toda mi vida y ya no sé como liberar del estrés
- Como puedo ayudar a mi hijo de 5 años con dislexia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 176 preguntas sobre Psicoterapia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.