Mi hija sufre dependencia. Cuando se acostumbra a un amigo, siente que es indispensable para que ell

9 respuestas
Mi hija sufre dependencia. Cuando se acostumbra a un amigo, siente que es indispensable para que ella sea feliz, incluso mi hija llega a prohibirle que que tenga amigos. Cuando sus amigos dejan de hablarla ella se siente muy mal. ¿Que podemos hacer?
Independiente de la edad de su hija se debe valorar el cuadro por medico psiquiatra, de ser solo características de la personalidad se trata con psicoterapia especifica, si hay algún problema de ansiedad o depresión asociados se valora inicio de fármacos de forma conjunta. Sin embargo suele ser de buen pronostico.

Buenas tardes, en estos casos es recomendable asistir a psicoterapia. Si el problema está a nivel de creencias, emociones y/o conductas, éstas se pueden explorar y trabajar para generar un cambio en la forma de relacionarse con otras personas, que ocasione menos conflictos. Una vez que asistan a consulta, se podrá determinar si el tratamiento requiere complementarse con la parte psiquiátrica o si es suficiente con el proceso terapéutico.
Definitivamente iniciar un tratamiento psicoterapeútico en donde se podrá determinar si requiere la intervención del médico psiquiatra. En caso de que exista renuencia por parte de su hija ustedes podrían ir a orientación psicológica para que averigüen si existe algo que como papas puedan hacer o dejar de hacer en beneficio de ella.
¡Buen día! Sin considerar la edad que tiene su hija, es recomendable acudir a un servicio de Psicoterapia, a través del mismo se determina el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Sin embargo es requisito indispensable para que funcione el tratamiento que su hija desee y esté consciente que requiere la atención psicoterapéutica ya que sin esta parte la consulta no sirve. En lo particular la Terapia Cognitivo Conductual trabaja con los pensamientos, emociones y conductas que no son funcionales y apoya a los pacientes para aprender nuevas habilidades y técnicas más adaptativas, en este proceso terapéutico también incluye la evaluación clínica que da el diagnóstico y plantea la posibilidad de contar con el apoyo de algún medicamento recetado por un médico psiquiatra, espero haber propiciado la información suficiente para apoyarla, saludos cordiales.
Hola buenas tardes! Entiendo que debe ser difícil ver la situación por la que su hija pasa y buscar la forma de querer apoyarla... en mi opinión la psicoterapia es el primer paso a trabajar con ella y probablemente con la familia. Este tipo de situaciones se pueden trabajar tanto como el consultante tenga la disposición de querer hacerlo y encuentre un motivo para salir de estas relaciones. Desde el modelo sistémico se podría abordar este tema. Espero haber ayudado con esta respuesta! Saludos y buenas noches!
Y esto es un problema para su hija o es un problema para ud? El propietario del problema puede si lo desea acudir a terapia y rn breve resolver el asunto
Hola
Iniciar un proceso terapéutico sería de gran ayuda para aprender nuevas formas de relacionarse con los amigos.
Para que tenga éxito la terapia su hija deberá querer asistir.
Saludos
Buen día ! Cuando a una persona le está afectando este tipo de conductas debe acudir a psicoterapia para que pueda trabajar en su autoestima e independencia, en terapia se crean herramientas de autoconocimiento y autocontrol. Saludos
Hola, es importante acudir a psicoterapia en donde pueda trabajar en un mayor auto conocimiento de sí misma y su auto concepto y auto estima, la adolescencia es una etapa de transición difícil pero muy importante para su independencia, manejo de su inteligencia emocional y las herramientas con las que cuenta para enfrentar los conflictos o situaciones en la vida. Su personalidad aún no esta formada ya que su cerebro se encuentra todavía en evolución. Gracias.