mi hija esta estudiando medicina, pero por mas que estudia y estudia y estudia no retiene llega al

13 respuestas
mi hija esta estudiando medicina, pero por mas que estudia y estudia y estudia no retiene llega al examen y se le olvida todo, y eso le esta causando una Baja autoestima e inseguridad enorme.
la neurolinguistica y la hipnoterapia pueden ayudarle?
En GDL hay la opción de consultar pedagogos especialistas en técnicas de estudio y trastornos del aprendizaje para jovenes y adultos.

Ni la PNL ni la hipnosis son técnicas mágicas o milagrosas que resuelvan todo, lo que se tiene que hacer es indindagar que aspectos causales hay detrás de esa dificultad en sus resultados académicos,
La programación neurológica y la hipnosis eri ksoniana arrojan resultados sorprendentes en adultos.
Si después de una valoración se determina conveniente emplear éste método le sugiero que lo pruebo ya que se trabaja directamente con la causa que lo provoca por tanto los resultado son efectivos y rápidos.
Cualquier técnica psicoterapéutica adecuadamente empleada puede tener resultados favorables. Lo importante es buscar las causas que le están generando ansiedad a su hija y cómo maneja sus niveles de estrés. La carrera de medicina es muy demandante y en ocasiones se tiene que aprender a enfrentar la presión
PNL así como la Hipnosis Ericksoniana son técnicas que se utilizan dentro de un proceso psicoterapeutico, tienen efectividad para el manejo de la ansiedad; es importante que un experto las emplee, así mismo, necesario que se vea a la persona en su totalidad y no simplemente el síntoma (ansiedad).
Buenas tardes, la carrera de medicina es muy demandante y ejerce mucha presión sobre los estudiantes lo que en ocasiones provocan bloqueos (al llegar al examen se le olvida todo) así como un estado de estrés crónico lo cual repercute en el estado de animo de los estudiantes sintiéndose inseguros y con una baja autoestima, muchos de ellos al sentirse así deciden desertar, en su caso antes de que esto suceda inicie un proceso terapéutico el cual le permitirá manejar dicha situación en forma asertiva,
Buen día, para todo problema o situación es necesario encontrar qué lo esta provocando, en el caso de su hija puede tener muchos factores, como estrés, cambios recientes en su vida, etc. Le recomiendo que acudan con un psicólogo para poder encontrar la raíz del problema y darle solución.
Hola, buen dia, lo que realmente debe de hacer es dejar de preocuparse en cómo concentrarse, en cómo sacar las mejores notas, etc. y es claro que tiene una baja autoestima pues no está alcanzando las expectativas ni de ella, ni de los que las personas que las rodean.
Hablando sobre la calidad de vida que tienen los estudiantes de medicina... Habría qué ver también sus horarios de descanso ya que el dormir poco también tiene una repercusión en atención concentración así como en la consolidación de memoria... Si ya lleva tiempo durmiendo mal, durmiendo poco también puede derivar en depresión... Habría que evaluar muy bien su caso y ver cuales otros factores personales están sumándose para poder darle un tratamiento multidisciplinario.
No. La PNL no es una psicología o método de tratamiento serio. El hipnotismo es simple sugestión.
La neurolinguistica no le sirve de nada ya que no hablamos de un retraso o dificultad en el lenguaje, si no en la memoria, esta es parte de las funciones cognitivas. Por otro la lado, la hipnosis, solo haría eso, hipnotizarla, no solucionaría nada, después de disolverse la hipnosis volverá a entrar al funcionamiento deficiente.
En mi opinión, y tomando en cuenta que hablamos de una persona ya desarrollada, la dificultad de la terminología usada en medicina puede ser para muchos muy complicada y para otros no, podríamos estar hablando de un problema emocional-afectivo que se este manifestando en esta forma, pero podríamos estar hablando también de una simple situación de dificultad marcada en base a las habilidades y aptitudes de cada persona y que requieren en todo caso, esfuerzo y la ayuda de técnicas por que no decirlo, para poder facilitar le retención de memoria a largo plazo principalmente o de una comprensión mas sencilla de la información recibida. Terapia y esfuerzo.
Buenas tardes, la hipnosis y la PNL son técnicas de apoyo para el problema que está presentando, sin embargo le recomiendo que mejor visite a un psicólogo que la ayude, a través de técnicas para estimular la memoria a corto plazo. Así como también la ayudará a fortalecer su confianza en sí misma.
No precisamente es la técnica PNL, ni la hipnosis lo que le ayudaría a resolver su bajo rendimiento académico ni tampoco su autoestima, puede emplearse, sin embargo, es necesario conocer a fondo que es lo que le causa lo ya mencionado, con apoyo terapéutico y proceder con el tratamiento y técnicas que mas se adecuen a ella.

Saludos