Programación neurolingüística - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en programación neurolingüística

Juan Mauricio Silva Díaz

Juan Mauricio Silva Díaz

Psicólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Miguel Angel Sosa Cravioto

Miguel Angel Sosa Cravioto

Psicólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita
Mario Alberto Delgado Andrade

Mario Alberto Delgado Andrade

Psicoanalista, Psicólogo, Sexólogo

Ciudad de México

Reservar cita
María del Rosario Orihuela

María del Rosario Orihuela

Psicólogo, Psicoanalista, Terapeuta ocupacional

San Andres Cholula

Reservar cita
Vanessa Domínguez Alvarado

Vanessa Domínguez Alvarado

Psicólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Preguntas sobre Programación neurolingüística

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Programación neurolingüística

Lo más conveniente para el menor es que pueda ser evaluado por un neuropsicólogo, este determinará las dificultades de aprendizaje que está presentando, así como también, podrá proveer un tratamiento…
7 respuestas

Recuerde que lla persona tutora, padre o madre quienes cuentan con sus facultades intelectuales íntegras, son quienes guiarán y cuidarán con la asesoría de nutiólogo(a) la alimentación y salud…
7 respuestas

Buenos días. La PNL no es terapia de lenguaje, utiliza el lenguaje para otros fines y no es un modelo psicoterapeutico por eso no necesita estudios clínicos, el que un clínico la desconozca,…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Programación neurolingüística

La PNL es una teoría psicológica estrictamente práctica que puede resultar muy útil para obtener los objetivos que nos proponemos a nivel personal laboral y para optimizar nuestras relaciones. Es una habilidad práctica que asegura el cumplimiento de los objetivos que realmente deseamos mediante la fijación de metas para cada situación, la agudización mental para percibir los cambios que se producen y nuestra flexibilidad para actuar diferente de lo habitual para obtener los resultados deseados.

La PNL es una filosofía para el Éxito. Sus creadores se preguntaron ¿cómo era posible que existiera gente exitosa y otros no consiguieran lo que deseaban? y a partir de investigarlos descubrieron sus pautas de comportamiento, formas de hablar, lenguaje corporal. Desarrollando técnicas para poder promover estos objetivos. En mi experiencia he utilizado la P.N.L. en Talleres de Liderazgo, consecución de metas y éxito, así como en la consulta, ya que puede ayudar a disminuir emociones, herramienta super útil en casos de ansiedad, duelo, divorcio, separación de pareja, casos de abuso sexual, secuestro y robo. Se debe considerar que al bajar la intensidad es más fácil abordar la problemática.

Allan Rodriguez Dominguez

Psicólogo

Los Mochis


La Programación Neurolinguística es una herramienta terapéutica que ayuda a los pacientes a tener resultados más rápidos. Consiste en "reprogramar el cerebro" a partir de algunos ejercicios que aparentemente son sencillos. Basada en la Terapia Gestalt, la terapia sistémica y la hipnosis Ericsoniana, la PNL ayuda en muchas situaciones de la vida, desde coadyuvar en el tratamiento de fobias, inseguridades, hasta toma de dicciones en la vida.

Alejandro Gómez Rodriguez

Terapeuta complementario

Guadalajara


La PNL son técnicas para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Es literal, cómo hacemos funcionar (programación) nuestro cerebro (neuro) y sobre todo, cómo expresamos eso que pensamos (lingüística) para establecer una comunicación más limpia y asertiva. Lo que busca la PNL es mejorar los procesos comunicativos verbales y no verbales.

Diana Laura Álvarez Botello

Psicólogo

Tlalpan

¿Qué profesionales realizan Programación neurolingüística?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.