Mi hijo tiene síndrome down su problema es el lenguaje tiene poco vocabulario y le cuesta mucho para

8 respuestas
Mi hijo tiene síndrome down su problema es el lenguaje tiene poco vocabulario y le cuesta mucho para comunicarse con la terapia de neurolinguistica lo pueden ayudar a su lenguaje y comunicación es real pueden sacarlo adelante?
Buenos días. La PNL no es terapia de lenguaje, utiliza el lenguaje para otros fines y no es un modelo psicoterapeutico por eso no necesita estudios clínicos, el que un clínico la desconozca, no implica que sea una "pseudo" lo que sea, es mejor decir "no sé o no la conozco" que calificarla tan temerariamente o irresponsablemente. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.

Buenas tardes sería importante una terapia de lenguaje especifica para tu hijo la PNL se uitiliza con otros fines y tiene sus propias herramientas pero no se tienen registros de su uso en lenguaje. Acude a un terapeuta de lenguaje. Gracias
La programación neurolingüistica es una técnica pseudocientífica, que no tiene estudios clínicos que respalden lo que asegura hacer.

No obstante la terapia de lenguaje está basada en evidencia científica y resulta efectiva para diversas condiciones que dificultan el desarrollo del lenguaje.

El pronóstico te lo dirá el especialista ya que cada caso es diferente. Ten en cuenta que es posible aprender el habla de forma normal o puede ser que la terapia se enfoque en lograr otro tipo de forma de comunicación que le sea funcional a tu hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Terapia de lenguaje con técnicas especificas, ejercicios y movimiento de Gimnasia Cerebral pueden ser muy útiles para estimular áreas y funciones del cerebro que favorezcan mayor habilidad en la articulación y desarrollo del lenguaje y otras habilidades mentales.
Buenos días. La PNL no se especializa en problemas de lenguaje, pero si le puedes ayudar ya que con la PNL se trabajan a la vez lenguaje, pensamiento y y coordinación motora esto es igual que con la técnica de gimnasia cerebral.
Yo trabajo con esas técnicas y dan muy buenos resultados, desde luego tiene que ver la edad y la problemática de cada persona. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.
Hola. La PNL es una técnica que propone el cambio del pensamiento pero no trabaja terapia de lenguaje. Para ello se requiere de la intervención de un especialista en terapia de lenguaje. Además de ello es importante ver cual es la edad de tu hijo ya que el lenguaje hablado se da a determinada edad y si no se logra difícilmente se podrán observar cambios,ante ello es implementar estrategias diferentes que tanto a tu hijo como a la familia les funcione para lograr una comunicación más efectiva.
Buenos días. Te recomiendo que busques el instituto de la comunicación humana especialistas en estos temas. Es un instituto del más alto nivel donde podrán apoyar a tu hijo. Dale mucho amor y paciencia.
Graicas por hacernos llegar su inquietud.

En terapia de lenguaje contamos con una variedad de técnicas especializadas y científicas para la ampliación de repertorio verbal. Cabe destacar, que si se usa un enfoque PNL, este lo lleve a cabo un psicólogo certificado para ello.
El uso de una técnica u otra dependerá del diagnóstico que equipo de profesionales de la psicología realice en la primera sesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.