La programacion neurolenguistica aplica para niños especiales?

6 respuestas
La programacion neurolenguistica aplica para niños especiales?
Hola. Claro, la programación Neurolingüística tiene la oportunidad de ser adaptable a niños especiales, y de esta forma reincidir a en su estado emocional y oportunidades de aprendizaje .
Muy recomendable

La PNL, destaca la importancia de enfatizar siempre los aspectos positivos de los niños y no los negativos, se debe centrar en sus fortalezas y virtudes, no en las debilidades. La PNL, ayuda a mejorar la conducta en las etapas tempranas del desarrollo, debe vincularse al juego, se debe tener un lenguaje asertivo y ponerlo en práctica en la comunicación diaria. Hay herramientas y estrategias para mejorar el desarrollo del niño personalizando su educación , así que si, yo pienso que si aplica para su niño, le suguiero se documente sobre las técnicas que existen y puedan ser aplicadas a su niño. Deseo que mi respuesta despej en algo u duda, que este bien.
La PNL trata de técnicas que ayuda a los pequeños a mejorar su autoestima, sus relaciones, además de mejorar su proceso de aprendizaje.
Hola que tal, buen día.

Es interesante que puedas aprender de la (programación neurolingüística) PNL, para niños con capacidades distintas, porque y para que sirve. Bueno, en muchos casos las formas en como se aplican estas técnicas; son utilizando (leyendo-dibujando/pintando), cuentos o metáforas (narrativas) en donde invitan al niño a jugar (imaginar). Para que nos ayudan, para estimular mas el área de la creatividad; además esta comprobado que relaja varias zonas del subcortex cerebral, utilizando un diálogo con indicaciones sugestivas indirectas en la dinámica de inclusión de niños en juego a través de PNL.

La verdad es que esta herramienta es de gran apoyo, toma en cuenta los especialistas que pudiesen ayudarte.

Que sigas pasando un excelente día.
La programación neurolingüistica puede ayudar mucho a un niño con capacidades diferentes, pues las técnicas engloban muchas estrategias para lograrlo.
Es importante visitar a un especialista en la materia para tener los mejores resultados.
Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado en terapia EMDR, incluye lo mejor de otras técnicas y terapias incluyendo programación neurolingüística, muy eficaz para estimular, enriquecer y fortalecer el desarrollo mental y equilibrio emocional para un mejor aprendizaje y adaptación, muy eficaz en niños "especiales" para descubrir habilidades y recursos internos para favorecer su perspectiva y actitud con mayor plenitud y armonía. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.