La programación neurolingüística o la hipnosis ayudan a bajar de peso a una persona con discapacidad

7 respuestas
La programación neurolingüística o la hipnosis ayudan a bajar de peso a una persona con discapacidad intelectual?
La hipnosis y la programación neurolingüística son una buena alternativa, se basan en el lenguaje idóneo y el contenido del lenguaje clave para transmitir la información, para el logro de objetivos. En mi experiencia terapéutica la combinación de diversas técnicas de corte conductual junto con las que se menciona será de gran éxito.
¡Saludos!

Recuerde que lla persona tutora, padre o madre quienes cuentan con sus facultades intelectuales íntegras, son quienes guiarán y cuidarán con la asesoría de nutiólogo(a) la alimentación y salud de la persona con la discapacidad. Saludos
Existen varias técnicas útiles. Pero en el caso específico de una persona con discapacidad intelectual, el enfoque más útil seria de corte conductual. Así como acudir a su médico para tratar comorbilidades médicas que pueda estar ocasionando un sobrepeso u obesidad.
Una persona con discapacidad intelectual difícilmente puede ser inducida a trance hipnótico, por lo que es mejor recurrir al manejo conductual con apoyo a la vez de nutriólogo/a y endocrinólogo/a
Hola, soy terapeuta en PNL y también me especializo en problemas de alimentación. Con todo gusto puedo ayudarte, estoy convencida que la PNL tiene herramientas muy adecuadas para lo que requieres, además los problemas de alimentación requieren de un tratamiento tanto de los médicos o nutriólogos como de los psicólogos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de sobrepeso y obesidad - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Yo no recomendaría la PNL para este caso, como te mencionaron otros especialistas lo mejor es un enfoque conductual. En el cual se trabajara con el paciente y con la familia o sus personas cercanas. El sobrepeso suele ser un síntoma de distintos padecimientos físicos, por lo cual deben de revisar con un medico si tiene una causa orgánica.
Buenas tardes.
A pesar de que la programación neurolingüística puede ser un tipo de intervención muy efectiva, en este tipo de casos podría no ser lo mejor para ayudar a una persona con capacidades diferentes.
Una terapia de corte conductual podría ayudar mucho mejor en este caso.