Esta terapia de programación neurolinguistiva me ayudará para vencer mi filofobia y ansiedad? Estoy

8 respuestas
Esta terapia de programación neurolinguistiva me ayudará para vencer mi filofobia y ansiedad? Estoy poniendo mucho de mi parte para superarlo.
Como Certificada Internacional en PNL quisiera añadir que efectivamente es una herramienta, no es una corriente terapéutica ni nada por el estilo, una herramienta que utilizamos (los especialistas) en alguna situación específica pero siempre y cuando se esté en un proceso terapéutico integral. Saludos

¡Buen día!

En casos en los que se presenta una fobia especifica, el tipo de terapia que tiene mayor evidencia de resultados positivos es la terapia cognitivo conductual.

Cuando la fobia o la ansiedad llegan a ser tan graves que causan disfunciones en diferentes áreas de la vida, ya sea en el ámbito social, familiar, laboral y escolar, se recomienda iniciar tratamiento con medicamentos para ayudar a reducir la ansiedad y poder hacer avances en la terapia.

¡Saludos!
Hola, es bueno saber que estas muy comprometida con tu tratamiento.
sin embartgo, la PNL es más que una terapia, es un estilo de lenguaje, de pensamiento. es más como una filosofía en el pensar, hablar, elegir, etc. claro que te puede ayudar, siempre y cuando le demos el contexto adecuado y sepas de antemando que esto es una técnica, no una corriente terapeutica.
a tus ordenes.
Buen día.

La PNL puede resultar sumamente útil para cuestiones específicas sin embargo las técnicas, ejercicios y actividades que pueden derivar de está práctica tienen un grado de éxito a partir de la habilidad para conectar, empatizar y decidir las mejores técnicas de su psicólogo.

En caso de que sienta o crea que no les son útiles trate de comentarlo con quien está trabajando con usted.

Sugiero que también se acompañe de conversaciones dentro del marco de las terapias breves.
Tú está sujeto a una auto-hipnosis desde tu infancia por tus creencias. Lo que necesitas es en realidad reescribir tus creencias lo que te llevaría a librarte de tus fobias como consecuencia. La psicología transpersonal en especial enfocada en las técnicas despertar te ayudarían de manera definitiva.
Buen día! Sin duda la PNL podría ayudarte sin embargo sus técnicas no son aplicables para todos los pacientes, ya que primero habría que trabajar en reducir la ansiedad y dotarte de técnicas que puedan prepararte para una programación neurolinguistica. En mi experiencia existen ramas de la psicología que son de mayor efectividad como la terapia cognitivo-conductual y terapia breve.

Cualquiera de las dos opciones te podría servir, sin embargo te recomiendo terapia cognitivo-conductual (pues las fobias se producen por experiencias desagradables que se logran encasillar como paradigmas y esquemas del pensamiento; como algo me ocurrió tengo miedo a que vuelva a pasar "y estoy muy seguro de que volverá a pasar") y sí el terapeuta conoce las técnicas de PNL sería de gran ayuda en el plan de tratamiento.

Saludos!
Por la motivación y compromiso que muestras hacia el proceso terapéutico seguramente verás resultados positivos. Sin embargo, la PNL no es una terapia con sustento científico y, por los síntomas que mencionas, te beneficiarías mucho más de una Terapia Cognitivo-Conductual.
Que tal: Me alegra que tenga toda la disposición para afrontar sus fobia y manejar su ansiedad. Es importante que trabaje de fondo lo anterior en sesiones de psicoterapia, PNL es una técnica que nutrira y reforzará su trabajo. PNL tiene que ser aplicada por un especialista, puede dar muy buenos resultados. Éxito.