Mi hija dise que abrió su tercer ojo y sus ancestros le hablan ,y desconfía de su familia,pero ella

7 respuestas
Mi hija dise que abrió su tercer ojo y sus ancestros le hablan ,y desconfía de su familia,pero ella antes usaba drogas como cristal,y mariguana ,dise muchas historias ,algunas cosas de verda ,pero exagerada,ella se mira bien ,mela llevo a trabajar ,pero sigue con sus ideas ,ella dise que no necesita ver un doctor,que ella esta bien,y como es major ,yo no la puedo forzar.
El abuso de algunas drogas en ocasiones provoca psicosis; con la información que proporciona es difícil estar seguros. El tema de la mayoría de edad puede ser un "obstáculo" en lo que plantea. Si no presenta conductas de riesgo para ella misma o para otros, el campo de acción es reducido, ya que se necesita el consentimiento del paciente para abordar estas situaciones. Lo ideal es procurarle un ambiente libre de drogas, en la medida de lo posible y que la familia busque apoyo psicológico para poder aprender habilidades para sobrellevar esto.

Hola! Hay algunos casos muuy reducidos donde científicamente se ha comprobado que personas tienen estas habilidades, sin embargo, con el historial de abuso de sustancias es posible que se haya inducido una psicosis. En estos casos es recomendable asistir con un psiquiatra para una evaluación puntual y lograr estabilizarla. Entiendo que su hija tiene resistencia a ir con un doctor, lo que se podría hacer es decirle que un psiquiatra podrá ayudar a estabilizarla para poder ver más a fondo qué sucede con estas cosas que ella ve y escucha. Si nos ponemos en contra o a pelear con las posibles alucinaciones de alguien en psicosis podemos agravarlo, sólo un profesional de la salud puede atender puntualmente y efectivamente estos casos. Mucha suerte!
Lo mas conveniente es que su hija acuda con el profesional de la salud el cual se trata de un psiquiatra quien es el mas idóneo para tratar este tipo de problematicas, podría hacer algún o negociación con ella para que acceda a ir al médico, además de compaginarla con algún tipo de psicoterapia psicológica.
Hola buenos días, por lo que describe su hija necesita una valoración con un psiquiátrica o neuro psiquiatra.La forma de llevarla es hablar antes con el profesional y ponerse de acuerdo en que le harán un chequeo general de rutina para ayudarla a mejorar sus habilidades psíquicas. Es probable que su hija esté viviendo un brote psicótico por consumo de sustancias y es necesario que un especialista la atienda. Ojalá y logre llevarla ya que de lo contrario pudiera poner en riesgo su vida. Saludos cordiales.
Una de las situaciones más difíciles que podemos atravesar; querer ayudar a un familiar que no desea recibir la ayuda, pero tienes razón, si ella es mayor, lo veo difícil.
Pero usted y la familia pueden recibir apoyo psicológico, porque puede ser difícil también para ustedes.
Buen día, le invito a que acuda a un proceso con encuadre psicoanalítico. Tal vez brindando un espacio para hablar sobre ese saber delirante arroje un poco de luz a lo que le está aconteciendo. Aquí estoy a sus órdenes.
Ciertamente tu hija está en un estado alterado de consciencia por el uso de plantas que en la antigüedad se consideraban de uso sagrado. Es una limitan te para atenderla que ella no quiera recibir ayuda, pero puedes asistir a terapia tu para saber apoyarla a ella, desde el discurso de los ansestros lejos de descartarlo yo lo retomaría para influir en su conducta y que se sienta más cercana a ti y que deje de recurrir a estas plantas