Mi esposo tuvo un hij@ antes de conocerme, a la cual nunca vio mi atendió, ni la conoció, al inicio

6 respuestas
Mi esposo tuvo un hij@ antes de conocerme, a la cual nunca vio mi atendió, ni la conoció, al inicio yo intenté buscar a la hija para que tuvieran una relación pero a él no le importa. Varios años después firmo los papeles para autorizar que cambiaran su apellido, apellido que nunca firmo ni estuvo presente. Tenemos hijos y ahora 15 años después, de solo verla 2 veces. Y eso porque lo llevan a verla (su familia) pero por el, no lo hace, ni le habla.
Ahora quiere decirles a mis hijos pequeños que tienen una herman@! Y quiere invlucrarla en nuestra vida. Yo no quiero. No entiendo para que desea decirles a mis hijos? Si el jamás fue SU PADRE. es su progenitor. Solamente. Pero tiene la presión de su familia de que les diga a mis hijos.
Y yo no quiero. Ni que les diga ni relación con el hij@. Menos con mis hijos.
Consejo
Quizá sería relevante que consulten con sus hijos qué es lo que quieren ellos, lo mismo con la hija a la que quiere presentarles. Finalmente, ellos son los involucrados en la situación. A su vez, cabría respetar la decisión de ellos, sea lo que sea que decidan.

Hola! en ocasiones puede ser complicado tomar este tipo de decisiones familiares. Tal vez pueda darles mayor claridad a tí y tu esposo, cuál o cuáles son los objetivos de presentarlos, y de ser así, cuáles serán las condiciones de convivencia futura de tal manera que no se descuide la integridad o estabilidad de ningún miembro de la familia.
Cuando uno de los cónyuges le parece problemático aceptar la interacción de un hijo fuera de matrimonio con sus propios hijos es necesario acudir a sesión para tener acuerdos con la pareja toda vez que es importante tomar decisiones juntos para bien de los propios hijos. sin intervención de terceros. Me a pongo a sus órdenes por tener enfoque Sistémico Familiar para encontrar la solución.
Me parece indispensable analizar cuales son los miedos, los escenarios posibles y las formas de resolución en individual y en grupo, al final pase lo que pase, será indispensable reconocer que su vida y la de los tuyos ya está atravesada por esta situación. Los secretos familiares suelen acarrear grandes costos emocionales.
Hola, en la toma de decisiones de este tipo, los intereses de los hijos y sus emociones son cosas que tendemos a suponer, pues suponemos que van a reaccionar mal o que se van a sentir muy lastimados por la situación. Es muy importante que usted y su esposo tengan muy en claro cual es el objetivo de que su hija mayor esté involucrada en la dinámica familiar, pues esto nos deja con solo dos salidas: que la chica esté presente o que no esté presente; desde mi punto de vista hay muchas más opciones, como que su marido dedique ciertos días al mes con su hija sin involucrar a los hijos más pequeños o algo que puedan negociar.
Recuerde siempre que los extremos son complicados y son difíciles de tratar.
Hola.
¿Cómo es la relación de su pareja con los hijos que Ud tiene con él? Si la respuesta es que se parece a la no-relación que él tiene con su otra hija, entonces considero que el decidir expresarle a él cómo se siente Ud con esto, debe tomarse con mucha reserva, especialmente si él nunca ha trabajado y asumido su abandono.
Sus hijos deben ir en primer lugar. También ellos pueden y merecen saber cómo se siente con esto y viceversa.