Me siento extraña conmigo mismo y con el entorno. Me siento desanimada, con suerte como y me da mied

10 respuestas
Me siento extraña conmigo mismo y con el entorno. Me siento desanimada, con suerte como y me da miedo tener una enfermedad mental grave que no tenga cura. No se como expresar lo que estoy sintiendo, es como si estuviera volviéndome loca y ya me veo en el manicomio:(
Aunque sería muy aventurado (e incluso poco ético) dar un diagnóstico en estas condiciones, definitivamente un trabajo personal sería recomendable, pues se le daría un panorama realista de lo que estaría ocurriendo con usted, así como el tratamiento adecuado para ello. Independientemente de que tuviera que acudir con un psicólogo o un psiquiatra, la atención a la salud mental no se limita a quienes están "locos", sino a quienes desean conocerse mejor. Además, poder hablar con alguien sobre su situación lo libera a uno de ese peso y le permite ver las cosas desde otra perspectiva.

Creo que lo primero que se tendría que hacer es diferenciar si estas sensaciones que reportas, son resultado de algo psicológico, neurológico o psiquiátrico, porque pudieran haber ciertas alteraciones en el organismo que te estén provocando esta sensación. Una vez descartado que no haya necesidad de medicación, en psicoterapia se pudiera empezar a trabajar sobre esta sintomatología con el objetivo de que encuentres manera de gestionarla y recuperar tu bienestar.
Suena a que traes muchas emociones ahí guardadas que te impiden ser feliz y disfrutar de las cosas. A veces, por diferentes circunstancia, podemos sentirnos como tu describes. Las emociones pueden llegar a causar malestar, pero como con cualquier otra cosa en nosotros mismos, tiene una forma de corregirse.

Todas las emociones son útiles, incluso aquellas que nos desagradan, siempre y cuando las tengamos reguladas y no se nos estén desbordando, de lo contrario generan malestares como los que tú describes. ¿Cómo puedes regularlas y usarlas a tu favor? tiene su arte por lo que no dudes en acercarte con un psicólogo para poder recuperar el equilibrio emocional.
No puedo diagnosticar, pero por lo que dices parece que estás pasando por mucho malestar empcional, es importante tratar de mantener la calma, muchas veces nestros pensamientos suelen ser catastróficos, por lo que no debes creerte todo lo que piensas, acercate a alguien de tu confianza y cuéntale como te sientes. Desahogarse es bueno. Si lo que sientes es muy intenso y se prolonga, te sugiero acudir con algún profesional de la salun mental
Hola, existen varias situaciones que pueden llevar a una persona a sufrir de algún malestar emocional, entre ellas, problemas académicos, de trabajo, escolares o con la pareja, sin embargo aunque este no alcance la intensidad necesaria para ser considerado un trastorno psicológico, es muy posible que si no se atiende evolucione a un cuadro de ansiedad o depresión, por lo que lo más recomendable sería buscar orientación profesional con algún terapeuta de tu confianza quien podrá darte un buen diagnóstico y el tratamiento correspondiente, así mismo, hablar sobre ello con tu amigos y seres queridos también puede ser de gran ayuda.
Saludos.
Lo primero es mantener la calma, el estar pensando que vas a volverte loca no hace más que incrementar tu ansiedad, y esto hace que entres en un círculo, más pensamientos, más miedo, más ansiedad. Acude a terapia, date el permiso de vivir una mejor calidad de vida. Seguramente esto que te está pasando tiene solución, pero hay que tratarlo. Saludos
Hola, tendríamos que explorar cuales son los motivos por lo que ten sientes así, también veo que tienen miedo a volverte loca, lo cual este es un síntoma de ansiedad, usualmente esto provoca que te empieces a aislar y así vengan esa sensación de no tener ganas.
Te invito a que acudas a psicoterapia para que puedas entender mejor tu situación y estes más tranquila.
Me parece que te sientes abrumada y considero que sería un beneficio que acudieras a una psicoterapia que te pueda ayudarte a descubrir las razones por las cuales te estás sintiendo así. Animo que siempre hay una respuesta para los problemas.
Hola. En ocasiones muchas ideas que se presentan como miedos pueden volverse recurrente cuando nos enfrentamos de forma recurrente a situaciones estresantes o cuando llevamos una vida con muchos episodios ansiosos. Independientemente de la veracidad que atribuimos a esas ideas. Y no. No significa que estemos "locos". Sentir que no tenemos control sobre esos miedos y ver que impactan de forma directa en nuestra calidad de vida es un buen indicador de que necesitamos aproximarnos a un profesional de la salud mental, justo para poder definir de qué manera estos pensamientos se han establecido y generar mejores estrategias para lidiar con los pensamientos y emociones que nos afectan.
Hola, ¿Qué tal?
Lo siento, hay ocasiones donde nos sentimos incómodos con la vida en general sin saber muy bien qué pasa...
Lo importante es que no caigas en el sobrepensamiento ni en ideas catastróficas, lo más recomendable es que te valore un especialista y pueda darte un tratamiento adecuado a tus necesidades y verás que con el tiempo, esfuerzo y trabajo terapéutico te sientes mucho mejor.
Saludos.