Me recetaron CITALOPRAM 20mg para un trastorno de ansiedad que tengo desde hace años, y si bien me

4 respuestas
Me recetaron CITALOPRAM 20mg para un trastorno de ansiedad que tengo desde hace años, y si bien me ha ayudado para este fin, SOLO al ingerirlo me dan unas crisis de llanto y una tristeza enorme. Ya me había pasado lo mismo con PAROXETINA y por ello me la cambiaron. Qué me recomiendan? Gracias!
Las pastillas ayudan, cómo no, pero es importante hablar y drenar acerca de esos conflictos que te mantienen en sufrimiento. Una pastilla no puede resolver los problemas fuera de tu cuerpo y que dependen de la comunicación humana. Eso sólo se logra con una psicoterapia con algún especialista en el área, te recomiendo que tomes la decisión de empezar a buscar algún psicólogo o psicóloga que te pueda ayudar.

El síntoma que describe acerca de presentar crisis de tristeza o llanto inmediatamente después de tomar un medicamento antidepresivo, nos puede estar dando una pista de que el diagnóstico no es solamente de depresión o ansiedad. Algunos casos de trastorno afectivo bipolar, trastorno por déficit de atención, epilepsia, alteraciones neurológicas diversas, pueden estar siendo en mascaradas por una depresión. Le recomendaría una nueva valoración por un médico especialista en psiquiatría para descartar algunos de estos diagnósticos .
Le recomiendo revaloración de su caso pues el síntoma que describe no es usual. Hay que analizar los condicionantes de estos eventos de tristeza y llanto para poder tipificarlos. Sólo al determinar un diagnóstico preciso es posible ofrecerle un tratamiento eficaz, ya sea farmacológico y/o psicoterapéutico.
El llanto y la enorme tristeza son emociones que necesitan salir y que algo te están queriendo comunicar, tomar un medicamento no te va a ayudar a dejar de sentir o a ignorar estos afectos, una pastilla no te va solucionar los problemas ni a evitar problemas.

Desconozco cuáles son tus circunstancias particulares, pero estoy de acuerdo con mis colegas en que atiendas la parte emocional desde un tratamiento psicológico para que puedas ir liberando esas emociones que como ya te has dado cuenta no se disuelven con el paso del tiempo o ingesta de pastillas.