Me ofrecen TMSr para tratar mi depresión, pero he visto que varían mucho los precios y la duración,

5 respuestas
Me ofrecen TMSr para tratar mi depresión, pero he visto que varían mucho los precios y la duración, unos me dicen que 30 minutos, otros que una hora y que depende de la potencia del equipo que usen. El que me sale más económico me dicen que el aparato tiene potencia de 560HZ y 5300miligauss, ¿Eso es bueno o no me conviene? ¿En qué debo fijarme o qué parámetros son los recomendables para depresión? Gracias.
Honestamente: NO es una terapia que se ajuste a todos los casos. Mi experiencia, limitada a poco más de 2000 atenciones por año, es que la mayor parte de los casos a los que se les aplicó TMS (en territorio mexicano), están mal diagnosticados, mal manejados a nivel farmacológico o, simplemente jamás llevaron un manejo psicoterapéutico. Si fuese usted uno de esos casos, los resultados serán escasos o nulos.
Dando respuesta a su pregunta: dependerá del área a estimular, esto, lo deberá de determinar el médico que le haya hecho la recomendación y, sugerir la más adecuada a su condición. ¿Se lo dijo? Sino fue así, le sugiero que acuda a consultar una segunda opinión.

TODO LO MEJOR.

Yo le sugiero mejor una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para tratar profundamente su depresión a través de su inconsciente.
Hola, yo soy especialista en Estimulación Magnetica Transcraneal y los parámetros dependen del padecimiento a tratar. Para la depresión se utilizan intensidades de 45-100 Gauss y frecuencia de 1-20Hz dependiendo del paciente. El tiempo de terapia depende del equipo que se use y para depresión hay muy buenos resultados.
Es una terapia aprobada por la FDA.
Buenas noches: estoy de acuerdo con el Dr. García Torres en cuanto a que independientemente del tratamiento que lleve; sea farmacológico de Estimulación o electroshock, Podrán estimular áreas del cerebro, sin embargo el proceso psicoterapéutico es necesario para conocer el origen del estado depresivo situaciones y sobre todo las emociones guardadas y así, poder encontrar diversas opciones de solución y elaboración. A sus órdenes para cualquier duda. Saludos Cordiales.
Buen día. Yo le recomiendo psicoterapia con orientación psicoanalítica, para que pueda hacer consciente lo que le está causando malestar y así pueda reflexionar sobre sus actos, através de la escucha de su inconsciente.
Quedo a sus órdenes, saludos.