Me ofrecen TMSr para tratar mi depresión, pero he visto que varían mucho los precios y la duración,

5 respuestas
Me ofrecen TMSr para tratar mi depresión, pero he visto que varían mucho los precios y la duración, unos me dicen que 30 minutos, otros que una hora y que depende de la potencia del equipo que usen. El que me sale más económico me dicen que el aparato tiene potencia de 560HZ y 5300miligauss, ¿Eso es bueno o no me conviene? ¿En qué debo fijarme o qué parámetros son los recomendables para depresión? Gracias.
Dr. Juan Eliézer García Torres
Psiquiatra, Médico general
Monterrey
Honestamente: NO es una terapia que se ajuste a todos los casos. Mi experiencia, limitada a poco más de 2000 atenciones por año, es que la mayor parte de los casos a los que se les aplicó TMS (en territorio mexicano), están mal diagnosticados, mal manejados a nivel farmacológico o, simplemente jamás llevaron un manejo psicoterapéutico. Si fuese usted uno de esos casos, los resultados serán escasos o nulos.
Dando respuesta a su pregunta: dependerá del área a estimular, esto, lo deberá de determinar el médico que le haya hecho la recomendación y, sugerir la más adecuada a su condición. ¿Se lo dijo? Sino fue así, le sugiero que acuda a consultar una segunda opinión.

TODO LO MEJOR.
Encuentra un experto
Yo le sugiero mejor una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para tratar profundamente su depresión a través de su inconsciente.
Dra. Estela García Bonilla
Médico general
Miguel Hidalgo
Hola, yo soy especialista en Estimulación Magnetica Transcraneal y los parámetros dependen del padecimiento a tratar. Para la depresión se utilizan intensidades de 45-100 Gauss y frecuencia de 1-20Hz dependiendo del paciente. El tiempo de terapia depende del equipo que se use y para depresión hay muy buenos resultados.
Es una terapia aprobada por la FDA.
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Psicólogo, Sexólogo
Atizapán de Zaragoza
Buenas noches: estoy de acuerdo con el Dr. García Torres en cuanto a que independientemente del tratamiento que lleve; sea farmacológico de Estimulación o electroshock, Podrán estimular áreas del cerebro, sin embargo el proceso psicoterapéutico es necesario para conocer el origen del estado depresivo situaciones y sobre todo las emociones guardadas y así, poder encontrar diversas opciones de solución y elaboración. A sus órdenes para cualquier duda. Saludos Cordiales.
Mtra. Cathia Pérez Gutiérrez
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Buen día. Yo le recomiendo psicoterapia con orientación psicoanalítica, para que pueda hacer consciente lo que le está causando malestar y así pueda reflexionar sobre sus actos, através de la escucha de su inconsciente.
Quedo a sus órdenes, saludos.

Expertos

Isabel Quevedo

Isabel Quevedo

Psicólogo

Coyoacán

Hugo Alfredo Cedillo Boer

Hugo Alfredo Cedillo Boer

Psicólogo

Texcoco

Emmanuel Pontones Roldán

Emmanuel Pontones Roldán

Psicólogo

Gustavo A Madero

Maria Elizabeth Ochoa Reyes

Maria Elizabeth Ochoa Reyes

Psicólogo

Ciudad Juarez

Claudia Patricia Bañuelos Navarrete

Claudia Patricia Bañuelos Navarrete

Psicólogo

Guadalajara

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 860 preguntas sobre Depresión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.