Me da ansiedad la gente y tengo depresión acompañada de pensamientos negativos que paralizan mi día

8 respuestas
Me da ansiedad la gente y tengo depresión acompañada de pensamientos negativos que paralizan mi día a día

El psiquiatra me envió Quetiapina solo por 8 días y Sertralina.

¿Por qué no me envió algún ansiolitico?
Buenos días, en ocasiones medicamentos como la quetiapina a dosis bajas ayudan a controlar la ansiedad en tanto que la Sertralina empieza a hacer efecto. Sin embargo si a pesar del tratamiento continua la ansiedad consúltelo con su médico psiquiatra para que valore modificar el tratamiento, además de iniciar psicoterapia, especialmente cognitivo conductual para trastornos de ansiedad.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos

depender de un medicamento para establece equilibrios emocionales como la ansiedad y la depresión no es lo más recomendable apóyate a además de supervición medica de tratamiento terapéutico, ejercicio, adecuada alimentación, etc.
Buen dia.

La sertralina es el antidepresivo utilizado como primera elección para ansiedad y depresión, la quetiapina en dosis bajas tiene efecto potenciador antidepresivo y efecto ansiolitico disminuyendo la ansiedad, las benzodiazepinas tambien son utiles por tiempo limitado. (1 a 2 meses)

Saludos cordiales.
Hola, mucho gusto. La sertralina funciona como antidepresivo y ansiolítico. Es importante y muy funcional acompañar el proceso farmacológico con psicoterapia, lo cual le permitirá gozar de mayor conocimiento acerca de lo que le ocurre. Los medicamentos ayudan a disminuir los síntomas y eso es tranquilizador, sin embargo, saber qué nos sucede y por qué permite que los síntomas desaparezcan por completo. Mucha suerte y que todo vaya muy bien.
Hay que dar tiempo a que actúe el medicamento y procurar trabajar el tema de la ansiedad en una psicoterapia, ya que ésta es la que le podrá dar herramientas para afrontarla a largo plazo.
La ansiedad se representa de forma física pero conlleva aparte del médicamente proceso psicológico, alguien que te ayude a identificar, controlar y manejar los pensamientos irracionales que se presentan que son los que generan miedo y pánico. De igual forma es importante identificar las situaciones y contextos que detonan los síntomas.
Te recomiendo que busques a un psicólogo especializado en Psicología Clínica.
Los pensamientos negativos no los va a quitar ningun medicamento. La psicoterapia cognitivo conductual es muy eficaz en modificar y aprender a lidiar con pensamientos que nos llevan a la ansiedad y depresión. Quedo a tus órdenes.
La razón por la cual su psiquiatra no le indicó un ansiolitico solo puede decírselo él o ella. Quiero entender que Ud. se refiere a medicamentos de la familia de las benzodiacepinas como el diazepam, clonazepam, etc.
La sertralina es útil como tratamiento de base -y la quetiapina a bajas dosis como coadyuvante- en tratamientos VS ansiedad y/o depresion. Generalmente esto es suficiente, sin embargo, si no es así, puede ser recomendado el uso de otro esquema de tratamiento que incluya benzodiacepinas si su médico lo considera adecuado...
Saludos