Me cuesta mucho trabajo la facultad. No siento motivación como mis compañeros, me he rezagado en muchas

9 respuestas
Me cuesta mucho trabajo la facultad. No siento motivación como mis compañeros, me he rezagado en muchas materias y me hace sentir triste e incluso inferior a mis compañeros que van bien. No quiero dejar la carrera, solo quiero encontrar una motivación y ganas de seguir adelante. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes te quiero comentar que es muy importante hacer una Historia Clínica completa con una buena exploración física también y descartar algún padecimiento interno, aparte de valorar el diagnostico de depresión pero en que etapa y si hay otras conductas en conjunto para valorar tratamiento médico y psicoterapeutico en forma integral. Estamos para servirte.

El AMOR, alegría, conciencia y voluntad en lo que uno decide hacer cada día es lo que da un sentido a la vida, congruencia, energía y MOTIVACION para continuar creciendo" aprendiendo, realizando sueños y disfrutando tu VIDA. TERAPIA EMDR eficaz y breve para descubrir causas que afectan tu proyecto limitando tu autoestima y causando aflicción y frustración. Descubrir tus fortalezas, recursos internos y MOTIVACION...para mayor plenitud, satisfacción y éxito en tu valiosa VIDA: Saludos y mis mejores deseos.
Te invito a buscar a un psicoterapeuta con el cual puedas ir reconociendo de dónde vienen tanto las emociones como los pensamientos que te están generando el estado actual. Puede deberse a un estado depresivo pero hay que valorar qué necesitas. Mi propuesta es trabajar con un enfoque que también te ayude a conectar con tu cuerpo y desde lo que tú cuerpo te va mostrando se integran los aspectos emocionales relacionados con tus patrones mentales. Esto ayuda a que encuentres tu motivación interna y el factor de cambio para moverte del lugar en dónde estás.A veces es solo eso, comenzar a movernos y lograr hacer algo diferente.
Buenas tardes,
Es probable que desde hace ya tiempo Ud. entró en un proceso depresivo que ha ido creciendo hasta afectar sus estudios de una manera importante. Por supuesto que esto lo hace sentirse triste y en desventaja. Esto no es cuestión sólo de encontrar motivación, es cuestión de que Ud. considere una psicoterapia para resolver esa depresión que ya invadió su vida profesional y quizá también otras áreas de su vida.
Le sugiero que no lo deje pasar.
Quedo a sus órdenes.
Acudir a psicoterapia para explorar los síntomas y tus motivaciones, puede existir un sin fin de razones por las cuales te sientes de esa forma, por ejemplo, no estar estudiando lo que realmente deseas, miedo al futuro, asuntos inconclusos a nivel personal, etc. Regresar a tí mismo y encontrar el momento donde todo esto comenzó para reestructurar la forma en que has percibido las cosas, es algo que se puede trabajar desde la psicoterapia.
Hola. Te recomiendo acudir a psicoterapia con un psicólogo educativo/vocacional para que en conjunto identifiquen si lo que te ocurre tiene relación con la carrera que estás cursando (cargas de tareas, exigencia, etc) y si estás convencido de que la deseas. Esto último tiene más relación a tus motivaciones conscientes e inconscientes. Espero que pronto comiences tu trrapia. Saludos
Hola. Te recomiendo acudir a terapia. Tu falta de motivación puede tener distintas causas y hay que averiguar qué está pasando. En terapia harás una revisión de tu vida para ver qué eventos pueden estar afectando tu ánimo (por ejemplo, puede ser que hayas sufrido la pérdida de un ser querido, situaciones familiares, etc) y trabajarán en resolver esas cosas que traes atoradas para que puedas recargar energía y enfocarte más en la escuela. En esta línea, habrá que trabajar tu autoestima, que tal vez ya sentías debilitada antes de este asunto de la facultad, pero que ahora está siendo más afectada, pues tu sentimiento de inferioridad también puede ser parte de la desmotivación que sientes. Acude con un terapeuta para que te ayude a identificar este tipo de cosas y resolverlas. Suerte y saludos!
Hola, buen día!
Lo pertinente y ampliamente recomendable es acudir a consulta psicológica, esto con el objetivo de que te des la oportunidad de expresar tu sentir; así como factores psicodinámicos que muy probablemente han repercutido en la reacción que has manifestado como la apatía y probablemente anhedonia que es la falta de interés y carencia de disfrutar lo que antes te daba satisfacción y gusto de llevar a cabo; por lo que en tu tratamiento psicoterapéutico tendrás la oportunidad de explorar si sólo has dejado de disfrutar tus quehaceres académicos o dicha falta de interés se ha ampliado a los otros ámbitos en los que te desenvuelves. Es importante que consideres acudir a la brevedad a consulta psicológica ya que entre más tiempo pase; si fuera un caso de depresión, ésta se arraiga más, lo que además de implicar mayor problema en tus quehaceres diarios, los síntomas se acrecentan.
Saludos
Hola buenas noches le recomiendo terapia psicológica y tratamiento conjunto de homeopatia y simpátologia, así tendrá resultados favorables a su salud, recuerde usted puede, y persistir, para lograr su objetivo.