Me abruman los problemas cotidianos y comunes de la vida, que si bien sé que son irrelevantes, no puedo

6 respuestas
Me abruman los problemas cotidianos y comunes de la vida, que si bien sé que son irrelevantes, no puedo evitar sentirme muy aflijido (que si en el trabajo se atrasó un trámite, que hay que pedir permiso para la firma de boletas, que voy tarde por los niños) Qué clase de terapia me recomiendan? Grax.
Hola! El enfoque que se aproxima con un mayor enfoque a tu situación es una terapia Cognitivo-Conductual.
Ya que es una intervención estructurada y racional mediante la cual los pacientes mejoran porque aprenden a comprenderse mejor, a resolver problemas y a autoaplicarse estrategias aprendidas en la terapia. Se ele enseña al paciente a ser su propio terapeuta cognitivo utilizando sus propios ejemplos y puedan entender con mayor facilidad el proceso de cambio.

Saludos!

Creo que tus reacciones se pueden comprender muy bien desde cierto punto de vista, pero que, las podamos comprender o no, te llevan a sentirte de una forma que hoy no te funciona.

Por lo anterior, considero importante que acudas a una terapia que te proporcione herramientas y ejercicios para cambiar tu manera de percibir las situaciones y así, transformar la forma en la que reaccionas.

En mi experiencia las formas de psicoterapia que pueden hacer eso muy bien son:

Terapia Racional Emotiva Conductual
Psicoterapia Ericksoniana
Programación Neurolingüística
Hola, sin importar el tipo de terapia que elijas es importante que busques la ayuda profesional, creo que tienes muy claro que lo que están sintiendo ya no te esta permitiendo vivir como deseas, así que es mejor buscar a alguien que te pueda apoyar en estos casos. El psicoanálisis es una de las muchas opciones que tienes a tu disposición y, en mi experiencia, puede ayudarte con tus malestares en un ambiente de confianza, profesionalismo y sin prejuicios.
Definitivamente una psicoterapia te haría muy bien. La verdad que no es tan fácil decir o decidir qué tipo de terapia te vendría mejor; considero que deberías intentar con distintos profesionales de distintas corrientes para ver quién te puede ayudar mejor. A fin de cuentas (documentado en la literatura y en investigaciones sobre la psicología) las terapias que dan mejores resultados son aquellas donde se establece un vínculo importante entre el paciente y el psicólogo, y eso no depende de si es cognitivo conductual, humanista o psicodinámico. Lo que sí es seguro es que mejor empezar una psicoterapia a no hacerlo. Saludos!
Existen diferentes tipos de psicoterapia y cualquiera puede funcionarte, es importante que te sientas cómodo y en confianza con el psicoterapeuta y que muestre experiencia en lo que necesitas ayuda, también es importante que pueda explicarte cómo va a ayudarte. Existen algunas terapias con más evidencia que otras sin embargo eso no desestima el valor de ninguna. Yo te sugiero que pruebes con alguien que te hayan recomendado y cumpla con las sugerencias arriba descritas. Saludos
Buen día. Le recomiendo revisar una terapia de orientación psicoanalítica para revisar qué es loq ue le está originando ese sentimiento de angustia ante esos pensamientos y acciones de su vida cotidiana.
Quedo a la orden, saludos.