Los antidepresivos (en este caso paroxetina) puede salir en una prueba toxicológica que me harán para

10 respuestas
Los antidepresivos (en este caso paroxetina) puede salir en una prueba toxicológica que me harán para un empleo?
Hola, buenos días. La identificación de este tipo de fármaco (inhibidor de la recaptación de la serotonina) dependerá del tamizaje y los paneles que solicite la empresa al laboratorio que aplique la prueba. Lo más probable es que sí se identifique el antidepresor, por lo cual te recomiendo que previamente, informes sobre el tratamiento farmacológico que estás siguiendo, a efecto de que el laboratorio ya tenga el antecedente sobre ello y eso no afecte la percepción que pueda tener tu posible empleador. Saludos!

Buen día! Es común que si estas bajo medicalización por psicofarmacos, estos aparezcan en tus análisis de sangre. Es por ello que sería conveniente informar a la empresa sobre la situación. Algunos medicamentos antidepresivos suelen recetarse no precisamente para depresión. Puedes hablar con tu médico para mayor información, así como también con tus entrevistadores para el trabajo el cual has aplicado.

Saludos!
Hola. Los antidepresivos como paroxetina no son parte del panel de antidoping. De manera categórica le puedo informar que si está tomando paroxetina no tiene porque preocuparse al realizarse un examen toxicológico ya que no es una sustancia que cause dependencia física.
Hola, como dicen mis colegas es conveniente informar previamente, para que no se sorprendan en los resultados, y garantices tu Confiabilidad y honestidad. Sin embargo, si bien el examen médico es la primera parte, yo pensaría también en la entrevista. Como sabe varios síntomas de la depresión son el bajo nivel de energía, la desmotivación e incumplimiento de metas, el pesimismo, aislamiento, irritabilidad. Por lo que le recomiendo que en su entrevista busque la forma de que su evaluador no tenga que preocuparse de que le va a fallar en algunos de estos puntos mermando la calidad de su trabajo. Aclaro, no se trata de mentir, simplemente no culpe a nadie de las circunstancias de su vida, haga un recuento de sus logros, metas y éxitos, hágalos saber en su entrevista ;) .Para terminar quisiera comentarle que también es valido aceptar errores o limitaciones, por ejemplo "no soy muy sociable, pero estoy dispuesto a trabajar en equipo con una buena acitud". Suerte.
Estoy de acuerdo con el médico psiquiatra no es un tratamiento adictivo, y puede hablar con su médico que lo indicó para ver si puede ir bajando la dosis en este momento.
En varios casos también se usa para los tratamientos con dolor o fibromialgía etc. Es importante reforzar con psicoterapia para que tenga una mayor confianza en si misma y aumento de su autoestima.
Estamos para apoyarla cuando guste.
Atentamente.
Dra. y Psicoterapeuta .Thelma Monroy
Buen día, gracias por tu pregunta. Entiendo el estigma sobre los medicamentos controlados, pero efectivamente no son para preocuparse en un antidoping, son medicamentos que no causan dependencia.

Saludos.
Lic. Psicólogo. Mònica Guzmàn Rojas
El tema de salud mental suele estar acompañado de muchos mitos, estigma y rechazo. No obstante, si se encuentra en un tratamiento para mejorar el estado de ánimo, no hay de que avergonzarse. Además, sería muy útil combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo tu preocupación por el recurso laboral y coincido en que la Honestidad será una herramienta importante. Dadas las causas y consecuencias propias del diagnóstico te recomiendo que ´aligeres´ tu carga con acompañamiento Terapéutico Profesional, a fin de disfrutar mas el camino.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo tu preocupación, sin embargo lo recomendable es decir en la empresa que te encuentras tomando antidepresivos, lo cual ayudará a bajar tu preocupación y la paroxetina, no causa dependencia. Te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia, la cual ayudará a tu recuperación. Estoy a tus ordenes, Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si antes de que te realicen la prueba indicas que tomas ese medicamento, no lo tomarán como una droga a la hora de enviar los resultados. Por otra parte, no tiene nada de malo informar que tomas paroxetina. No influye en la selección de personal si tus pruebas psicométricas indican que apruebas.
Te invito a tomar terapia conmigo.