Le recetaron a mi suegra risperidona, sertralina, biperideno, memantina y valproato de magnesio. Ella

6 respuestas
Le recetaron a mi suegra risperidona, sertralina, biperideno, memantina y valproato de magnesio. Ella tiene depresión, dependencia emocional, ataques de agresividad, etc. No es demasiado medicamento?
Primero dígame la edad de su suegra, además de su depresión que le dijera que tenia, ya que por los medicamentos que menciona usted, es una persona que posiblemente esté cursando con un síndrome demencial y, estos tipos de paciente tiene problemas de memoria además de acompañarse en algunas ocasiones con agresividad y agitación, y cambios en su estado de conciencia y desorientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Terapia EMDR y otras técnicas psicológicas pueden ser de gran efectividad para determinar y valorar las causas, experiencias y circunstancias negativas que producen depresión, agresividad y dependencia emocional, y poder "reprocesar, asimilar", encausar, solucionar o compensar circunstancias desfavorables que limitan o deterioran su vida y relaciones. Importante descubrir o renovar recursos y habilidades con perspectiva más positiva para un mejor manejo de pensamientos, emociones y actitud mas positiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No podría emitir una opinión sin conocer el caso, considero importante que le comente a su psiquiatra estas inquietudes para que el le pueda informar sobre el plan de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que tengas una buena comunicación con tu medico, y resolver dudas para comprender el porque de cada medicamento y saber que resultados esperar. Coincido en que tal vez el psiquiatra este tratando otro padecimiento adicional a la depresión, sin embargo te recomiendo que acuda con un psicólogo cognitivo conductual, que le podrá ayudar al manejo de su estado emocional. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento que usted menciona le ha sido prescrito a su suegra no es el convencional utilizado en las depresiones.
La risperidona es un antipsicótico que ayuda al paciente a ubicarse en realidad.
La memantina está indicada en procesos demenciales.
El valproato es un anticonvulsivante y estabilizador del estado de ánimo.
Biperideno contrarresta los efectos secundarios de la risperidona cuando estos se presentan.
Finalmente, la sertralina es un ISRS que se utiliza para tratar ansiedad y depresión principalmente.
Es muy posible que su paciente tenga depresión comórbida con algún otro problema.
Comentele sus dudas a su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para su depresión le recomiendo, tomar una psicoterapia psicoanalítica, para no depender tanto de los medicamentos.