La homeopatía que tanto funciona para la ansiedad y pérdida de peso?

5 respuestas
La homeopatía que tanto funciona para la ansiedad y pérdida de peso?
Buen día.
El éxito o fracaso de la homeopatía, al igual que otros métodos, va a depender de la disciplina y los hábitos que se vayan adquiriendo con el tratamiento, es decir, por sí sola, la homeopatía no va a tener resultados eficientes para estas situaciones que mencionas, es necesario acudir a psicoterapia ya que la ansiedad es el resultado de emociones en conflicto y muy probablemente el exceso de peso sea el resultado de la ansiedad. Acudir con un psicoterapeuta y un nutriólogo sería el primer paso, posteriormente puedes consultar al homeópata.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
Está demostrado en ensayos clínicos que la homeopatía no muestra superioridad respecto al placebo en la mejoría o remisión de los síntomas ansiosos. Acuda con su psiquiatra y terapeuta de confianza.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buenos días. La homeopatía no cuenta con evidencia científica que respalde lo que asegura que hace. Lo que da la ilusión de que funcione es la expectativa o el efecto placebo, por lo que en sí no es una solución efectiva a largo plazo para controlar la ansiedad o para bajar de peso.
Es importante practicar técnicas que están basadas en evidencia científica, en el caso de la pérdida de peso puedes acudir con un nutriólogo y en el caso de la ansiedad con un psicoterapeuta, que incluso puede ayudarte a generar estrategias que no solo controlen la ansiedad si no también te ayuden a modificar hábitos para reducir de peso.Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Le comento que la homeopatía no cuenta con evidencia que respalde su efectividad para el tratamiento de las situaciones que refiere, por lo tanto le sugiero que asista con un nutriólogo para el control de peso y con un psicoterapeuta para que le brinde herramientas efectivas en el manejo de la ansiedad.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. En mi experiencia la homeopatía y las flores de bach funcionan para una serie de trastornos emocionales y médicos, yo he logrado tratar con éxito varios casos de ansiedad, fobias inclusive esquizofrenia, el claro ejemplo es el tratamiento administrado a un perro con cáncer que se sanó por completo, aunque este no sabía que se le administraban placebos.
La homeopatía son diluciones de plantas y las plantas son las base de muchas medicinas alópatas, la diferencia es que la homeopatía y las flores de bach tratan a la persona como un todo, es decir, curan el cuerpo y también los patrones mentales. En su caso, podría servir la homeopatía o las flores debach, siempre y cuando lo acompañe con un proceso terapuético, que le ayude a reconocer el origen de su ansiedad y tener control sobre ella. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.