Hola yo tomo clonazepam hace 6 meses y paso toda la tarde durmiendo no sera mejor tomarla en la noch

4 respuestas
Hola yo tomo clonazepam hace 6 meses y paso toda la tarde durmiendo no sera mejor tomarla en la noche para no dormir en el dia?
Seguramente al cambiar la administración del horario vespertino al nocturno disminuirá la somnolencia diurna.

Sin embargo, no es recomendable tomar clonazepam, y la familia de medicamentos a la que pertenece (benzodiacepinas), por un periodo mayor de 6 meses por el potencial que poseen de generar tolerancia (la misma dosis deja de hacer efecto) y dependencia (aparición de síntomas de abstinencia ante la suspensión súbita). Por lo tanto, existe un riesgo considerable de caer en el abuso de las mismas.

La automedicación es un problema de salud pública considerable. Le recomiendo que no se automedique y que antes de tomar cualquier medicamento lo haga con la autorización de su médico y una vez que él o ella haya descartado cualquier posible riesgo a su salud.

Le sugiero que acuda con un psiquiatra de su confianza, quienes somos los médicos especialistas mejor capacitados para el manejo de las benzodiacepinas y las complicaciones ocasionadas por su abuso.

Le dejo un saludo. Estoy para servirle.

Las benzodiacepinas no es conveniente tomarlas por períodos muy largos.
Al cambiar los horarios posiblemente tu sueño nocturno se altere, es fundamental que acudas con un psiquiatra para que regule tu medicación.

Hola, como psicóloga

te recomiendo que asistas con tu psiquiatra para solicitarle las indicaciones, ya que, solo los médicos psiquiatras, son los únicos que se especializaron en la medicación de este tipo de sales, y ellos conocen los efectos secundarios. Definitivamente ya llevas mucho tiempo tomando este medicamento y es necesaria tu consulta con el especialista. Aquí en Doctoralia hay muy buenos médicos psiquiatras que podrías consultar.
También te sugiero que asistas en compañía de un familiar, ya que, tu familiar será un gran apoyo para ti, tanto para ayudarte a recordar las indicaciones y para ayudarte a seguirlas al pie de la letra.
Y por ultimo también sugiero, te apoyes de un proceso terapéutico con un psicólogo.
Te recomiendo tomar un tratamiento Psicológico como una Psicoterapia Psicoanalítica para que te conozcas más y sepas por qué tienes problemas para dormir. De esta manera irías al fondo de tu malestar.