Hola, una pregunta....Me desperte a la mañana y senti el corazón acelerado, me tomé el pulso y me di

11 respuestas
Hola, una pregunta....Me desperte a la mañana y senti el corazón acelerado, me tomé el pulso y me dio 108 también tenia pequeño temblor de manos, a que se debe? Tengo 21 años. Gracias
Hola buenas tardes, espero te sea de utilidad mi respuesta.

Pueden ser síntomas de pánico; sin embargo, no necesariamente sea la única explicación, sería importante revisar si eso sucede en otros momentos del día. En caso que llegara a ser pánico, muchas veces, los síntoma son bruscos, aparecen de forma repentina sin una causa aparente, afortunadamente, hay herramientas que permiten sobrellevarlos de una mejor manera.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos. El despertar es una de las actividades de la mente humana que consume mucha más energía de la que tu crees. Además es el paso de un estado a otro. Esa transición debe ser suave, pero depende de muchos factores. Quizá el sobresalto fué debido a que en el sueño que estabas teniendo estabas inquieto emocionalmente. Yo empezaría por preguntarte en qué estado emocional te fuiste a dormir la noche anterior. Y de allí explorar tu estado emocional para conocer tu estado mental y poder ayudarte.
Hola, lo primero es descartar si tiene origen médico ésta situación. Yo te recomiendo acudir con un especialista en diagnóstico: médico internista. De descartarse cualquier etiología biológica, podemos pensar que es algo psicológico, y en dicho caso podría ser una afección ansiosa.
Hola
Eso puede ser una crisis de pánico, pero habría que revisar varias cosas, empezando por tu estado general de animo, es dificil dar un diagnostico con tan poca informacion. Te sugiero una consulta. Saludos
Si, sería bueno que puedas recurrí a una revisión médica rutinaria, para descartar algún padecimiento orgánico.
De lo contrario pudiera tratarse de un episodio de pánico/ crisis de ansiedad…
Hola. No dejes de acudir a cita médica y psicológica, para identificar aquello que genera estos síntomas.
Hola.
Lo primero que es importante descartar es lo orgánico, es decir, un chequeo médico para poder determinar si es por alguna situación física o si bien se trata de algo psicológico.
De igual forma, te recomiendo asistir a terapia psicológica para tratar esto, y poder trabajar los síntomas, como también desde cuándo te sucede esta situación, la duración, pensamientos que tienes cuando pasa, etc.
Hola, buen día. Muchas veces nuestro corazón puede acelerarse al detectar alguna amenaza, la cual puede ser real o imaginaria, es decir asociada quizás con algo que estabas soñando. Sugiero estés al pendiente para saber si es algo que se repite. En caso de que así sea puedes acudir con un psicólogo y en la consulta te ayudará a determinar si se requiere alguna exploración o tratamiento médico, o bien se trata de algo emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $550
¡Hola!

Coincido con mis colegas, observa si esto se sigue presentando y lo mejor es que asistas a revisión médica para descarten algo orgánico. Por otra parte, un apoyo psicológico también te apoyará mucho.
Saludos,
Hola, gracias por compartir tus dudas.
Primero que nada estos síntomas ya los habías presentado con anterioridad o que tan frecuente se presentan?, tomas algún medicamento? o la noche anterior cambiaste algo en tu dieta?
Podrían ser diferentes razones que lo provocan, si puedo recomendarte algo es lo siguiente: Ten presente que tan frecuente los presentas para que puedas llevar un registro, anotarlos y así mismo recomendarte acudir con un profesional con quien te sientas a gusto. Espero poder ayudarte con tus dudas, abrazos y cualquier cosa no dudes en continuar escribiendo.
Hola, agradezco tu consulta, con la información que comparte te pudiera estar ocurriendo una crisis de ansiedad, seria oportuno ver si fue un episodio nada mas o que tan frecuente ocurre. Creo que te podría ayudar acudir a terapia y hacer una valoración mas profunda sobre este problema. La terapia cognitivo conductual ofrece herramientas y estrategias para trabajar la ansiedad. Un saludo cordial.