Hola, tengo una duda y quiero saber si es necesario ir al psicólogo para resolverlo. Bien, son tres

10 respuestas
Hola, tengo una duda y quiero saber si es necesario ir al psicólogo para resolverlo.
Bien, son tres problemas, el principal es: hablar conmigo mismo. Para mí es algo normal, pero hay veces en las cuales la voz es inconciente (se controla sola y no lo hago yo) y me hace actuar de una forma diferente a la mía (en algunas ocasiones). Lo primero que me sucedió fue que mi madre me mandó a cerrar la puerta trasera y según yo no lo había hecho. Después ella fue a revisar si sí lo había hecho y la puerta estaba cerrada. En ese mismo instante un flashback de yo cerrando esa puerta llegó a mi mente, cuando yo no recordaba haberla cerrado.
Lo segundo son los impulsos, cuando tomó algún cuchillo, tijera o objeto cortante, hay algo que quiere cometer una locura. He imaginado a mis mascotas y familiares muertos. Es por un instante, luego pienso que hacer eso me traerá muchos problemas y después lo olvidó y me siento muy mal por imaginar eso (Hago lo mismo, es como un bucle).
Lo último es mi falta de concentración, me concentró tanto en mis pensamientos que no escuchó lo que los demás me dicen. No importa si es por un segundo, pasa así de rápido. Eso me ha llegado a molestar ya que verdaderamente yo quiero prestar atención a las clases. Por algo mínimo que yo pensé, mi mente se desconcentra por completo. (Aquí podría confesar que también no puedo hacer algo fijo porque me distraigo con más cosas y lo dejo de hacer).
¡Hola! Sería muy importante que si pudieras acudir con un especialista, con la finalidad de conocer el origen de los pensamientos que tienes, ya que hay más de una posible causa. Un psicólogo podrá evaluar la mejor atención para ti, que incluso puede ser multidisciplinaria, es decir, involucrar a más de un especialista. Si todos tus pensamientos se han quedado en eso, solo en pensamientos, es un buen momento para evaluar lo que sucede y poderte ayudar a que los pensamientos no se conviertan en acciones.

¡Saludos!

Hola, en primer lugar es importante mencionar que hablar solo, es completamente natural, además puede ser una práctica que favorezca la retención, la reflexión y la creatividad, así que esto no debería preocuparte, pues e no es por sí mismo un síntoma de trastorno mental, regularmente los desórdenes psiquiátricos como la psicosis van acompañados de otros, como delirios, alucinaciones o alteraciones en el comportamiento. Por otro lado, tampoco sería muy saludable si durante ese dialogo interno te transmites pensamientos negativos o de desprecio hacia ti mismo, ya que esto podría favorecer la ansiedad o la depresión. Así que como ya comentó mi colega, considero que lo mejor sería buscar apoyo psicológico para una adecuada evaluación.
Saludos.
Hola, hablar a solas es algo más común de lo que imaginas y es totalmente normal. Respecto a lo de la puerta pudo haber sido un estado de distrabilidad, ¿no? Parece que constantemente te encuentras distraído. En cuanto a la agresión que sientes en casa, algo debe estar pasando que te tenga un tanto molesto con ellos. Cabría asistir a psicoterapia si quieres una mejor orientación y mayor entendimiento de lo que pasa.
Probablemente estás siendo muy dur@ contigo, nuestra atención sostenida puede durar hasta 20 minutos, te recomiendo que comiences a utilizar técnicas como la pomodoro (puedes googlearla), te ayudará a concentrarte en clases y tus actividades, muchas veces las escuelas no consideran cuestiones biológicas sobre como funccionamos y solo generan mas presión en los alumnos por no cubrir conlos requerimientos, no cambiaremos la escuela (por ahora) pero si puedes dejar de recriminarte tanto, no tomes tan apecho los pensamientos, lo importante es lo que hacemos, sería importante identificar factores que impiden la concentración de cualquier manera, las redes sociales y los teléfonos pueden contribuir a como es que estamos en otro lugar y en otro tiempo todo el tiempo, de igual forma seguramente continuas desarrollándote y el hecho de que busques orientación habla muy bien de tus recursos.
te sugiero visites primero a un psiquiatra, el decidirá si es conveniente que tomes algún medicamento tanto para los impulsos como para las ideas destructivas, y seguramente también te podrá ayudar en la concentración, seguramente a la par deberás tomar terapias psicológicas, que te ayuden a tomar el control de tu vida.
Buenos días. Primero un saludo y respecto a tus dudas, es importante revisar si son parte de una situación emocional reciente, que ha desencadenado estas señales que identificas como problemas y ver si forman parte de un mismo síndrome o trastorno, cuyos síntomas se parecen entre sí.

Esto lo puedes subsanar acudiendo al especialista medico en Psiquiatría, para una valoración, en caso que haya presencia de ideas suicidas, o actos "accidentales" que pongan en peligro tu vida o la de los demás.

Cuando hay presencia de miedos, ideas o pensamientos persistentes, el especialista que puede brindar apoyo es el psicólogo terapeuta, con orientación cognitivo conductual o con enfoque sistémico, para ayudarte a entender como funcionan y que efecto están teniendo en tu calidad de vida y prevenir situaciones de riesgo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Contrario a lo que algunos colegas escribieron: hablar contigo mismo de forma que te controla la voz y te disocias (te divides entre el sujeto real y el sujeto de la voz) no es normal, es una patología. Si añadimos los impulsos de destrucción y muerte para personas y animales, entendemos que urge la familia esté al tanto de tus ideas y comportamientos. Pueden pasar de "momentos de distracción a momentos en que no me di cuenta y acuchillé al gato" Entonces pide a un adulto de tu confianza que te lleve a Valoración Psicológica (así se pide) ya sea con un médico Psiquiatra que te ayudará cambiando tu química cerebral o con un Psicólogo clínico que te puede valorar y orientarte a tí y a tu familia . . . Aunque lo ideal es acudir a ambos (el psiquiatra lo puedes ver una vez por mes y el psicólogo cada semana). Quedo a tus órdenes para cualquier duda posterior.
Le invitamos a una visita: Duelo por muerte de una mascota - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes

La ansiedad y la represión son sintómas relacionados a lo que manifiestas por que te sugiero que trabajes técnicas para regresar al presente así como poder discernir eventos traumáticos y preocupaciones excesivas por el futuro.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Creo que si es conveniente que acudas a proceso, ya que alcanzo a leer y entender que sientes mucho miedo por estas circunstancias que no alcanzas a comprender de la relación que tienes contigo mismo.
Creo que hay muchas situaciones además de las que describes que pueden brindar una mejor explicación de esto que sientes que te sucede.
Hay que tener cuidado con las ideas de hacer daño o infligirnos algún tipo de lesión.
La confusión es parte común de cuando algo no anda bien.
Busca un espacio terapéutico donde sientas la suficiente confianza para explorar más a fondo que te sucede.
Hola, sí es necesario que acudas a consulta para una evaluación un poco más profunda. No es que este bien o mal lo que piensas, pero es importante determinar porque tienes estos lapsus o blackouts. También es importante conocer el origen de estos, para poder conocerlos mejor y saber como podemos pararlos para que dejen de interrumpir tu vida diaria.