Hola tengo un problema tengo una ansiedad por el dinero, no puedo estar sin dinero y casi me cuesta mi

10 respuestas
Hola tengo un problema tengo una ansiedad por el dinero, no puedo estar sin dinero y casi me cuesta mi matrimonio que puedo hacer?
Buenos días. Como ya te comentaron, es importante que acudas a un psiquiatra o psicoterapeuta para valorar lo que está pasando y que inicies tratamiento. Sin embargo, muy relevante que no apoyes todo tu tratamiento en el medicamento (en caso de que el psiquiatra te recomiende alguno), sino que en psicoanálisis o psicoterapia trabajes en descubrir la causa de tu ansiedad y en desarrollar nuevos y mejores recursos para manejarla. Recuerda que un tratamiento integral es la mejor opción para resolver este tipo de conflictos, por lo que hay que acudir con el psiquiatra pero también tener un trabajo constante de psicoterapia. Saludos

Saludos.
Aquí lo recomendable es que visite a un psiquiatra para que valore su estado de ansiedad. La razón es que cuando la ansiedad por cualquier cosa comienza a interferir con nuestra vida diaria, sea a nivel físico (como alteraciones en el apetito o sueño) o ambiental (problemas en el trabajo o en la familia), es recomendable la valoración por un especialista para disminuir dicho problema.
Buenas, para responder más a profundidad esta pregunta habría que ver exactamente cuál es tu problemática con el dinero y por qué te causo problemas en el matrimonio.
Valdría la pena que te preguntes, si esta dificultad siempre ha existido o cuándo inició, si en otras áreas además de tu matrimonio te ha causado problemas, esta puede ser una guía para entender que tan grave es.
Si la problemática va en aumento y sientes que la ansiedad no disminuye, una terapia psicológica individual puede ayudarte y el especialista valorara en caso de ser necesario, si deberías acudir con un psiquiatra en caso de que haga falta algún fármaco.

Saludos
Buenos dias , el darse cuenta que tiene un problema y externarlo buscando ayuda es bueno y habla de estar conciente , es importante que acuda a un especialsita en psicoterapia e inicie un tratamiento, al principio sera evaluada y le explicaran el tratamiento a seguir y el significado de su ansiedad por el dinero si es una adicción o es sintoma de otro problema , si requiere de medicamentos o solo con la psicoterapia . Durante la evaluación se veran las consecuencias que ha tenido como lo que menciona el estar por perder su matrimonio. Saludos y adelante en su tratamiento.
Buenas tardes! Te recomiendo acudir a psicoterapia individual, desde un enfoque cognitivo- conductual podemos hacer una evaluación completa para saber que tipo de pensamientos están ligados a esta conducta y también conocer las consecuencias negativas que tiene esta conducta, además verificar cuales son las ganancias secundarias que obtienes de seguir comportandote de esta manera. Conociendo toda esta información podremos darte un tratamiento individualizado que aborde cada factor que te esta llevando a presentar esta problemática y te brindemos diferentes estrategias para poder solucionarla. Espero te sirva mi respuesta, saludos!
Buen día, seria recomendable acudir con un especialista de salud mental para tratar el tema de la ansiedad, la psicoterapia puede apoyar en descubrir la raíz de la situación y encontrar una solución. Saludos.
El Psicoanálisis te ayudaría a resolver el conflicto que tienes con el dinero, al hacer un análisis profundo sobre la necesidad que tienes hacia este, lo que representa para ti, más allá de su valor monetario, e identificar y tomar consciencia de los aspectos o áreas de tu vida que estás dejando a un lado por enfocarte en el dinero.
La terapia cognitivo conductual ha reportado excelentes resultados en el tratamiento a pacientes con estos síntomas.
Buenas noches, acudir con un profesional de la salud mental es lo mas recomendable para profundizar sobre lo que representa el dinero para ti, asi como brindarte las herramientas necesarias para disminuir y controlar tu ansiedad con la finalidad de encontrar la relación que tiene con tus relaciones personales.
Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Si la ansiedad persiste o se intensifica, es fundamental buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. Un terapeuta puede ofrecer estrategias personalizadas para abordar tus preocupaciones y mejorar tu bienestar emocional.