Hola Tengo una hija de 26 años ,lleva ya 9 años de consumo intermitente y centros de Reabilitacion,

2 respuestas
Hola
Tengo una hija de 26 años ,lleva ya 9 años de consumo intermitente y centros de Reabilitacion,dos hospital iones en clínicas de reposo; la ultima hace 25 días
Ya está en casa pero estoy agotada ,ella cree que la vinilo ,que yo no quiero que ella salga adelanta y yo no confío en ella
¿De qué forma hablarle para que sea honesta conmigo y me diga lo que la afecta ,lo que la hace fallar se a ella misma?
Mtra. Paola Marquez Silva
Psicoanalista, Psicólogo
Ciudad de México
Qué es lo que consume? pienso que hay muchas cosas que podrían ayudar, por ejemplo: en la relación seguro hay muchos factores en como se llevan, primero que nada, el consumo es una cosa difícil de tratar, en ocasiones casi imposible, creo que vale la pena que analices la manera de relacionarte con ella y en pensar de que manera acercarte, en muchas ocasiones ellos no quieren atenderse psicológicamente, pero tu si puedes tomar una terapia para saber que es lo que paso, y como esto se tornó hasta esté punto. Quizá es un poco profundizar en la dinámica de la relación, y necesitaría más contexto, para saber si hay riesgo suicida o es una situación que pudiera estar un poco desproporcionada por otros elementos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mtra. Leticia Huerta Jiménez
Psicoanalista, Psicólogo
Álvaro Obregón
Hola
Buenas tardes. Sería recomendable llevaran a cabo terapia familiar; esto con la finalidad de que un profesional en psicología clínica en el área familiar pueda intervenir en la dinámica y observar cómo se ha dado la interacción entre ambas e indagar desde la concepción de su hija para contar con argumentos sólidos y se pueda realizar una intervención integral.
Espero haber podido clarificar sus dudas y que la situación intrafamiliar se corrija; así como la salud emocional de ambas. Saludos

Expertos

Daniela González

Daniela González

Psicólogo

Veracruz

Giovanna Pacheco Pacheco

Giovanna Pacheco Pacheco

Psicólogo

Puebla

Paulina Barajas de la Cruz

Paulina Barajas de la Cruz

Psicólogo

Juriquilla

Gabriela Chavez

Gabriela Chavez

Psicólogo

Ciudad de México

Francisco Morales Mendoza

Francisco Morales Mendoza

Psicólogo

San Luis Rio Colorado

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 113 preguntas sobre Adicciones
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.