Hola tengo un hijo de 20 años y hace y hace un año le diagnosticaron TOC en ese años va a terapia co

10 respuestas
Hola tengo un hijo de 20 años y hace y hace un año le diagnosticaron TOC en ese años va a terapia con una psicóloga y también tiene tratamiento médico toma Olanzapina 7.5 mg, fluoxetina y clonazepam 0.5 mg estoy desesperada pq ya un año y le he notado una cuarta parte de avance muchas veces no puede hacer nada ni cambiarse por si mismo y cuando hace el esfuerzo le da ansiedad batalla mucho para entrar a su recámara y lo mismo la subirse a su cama quiero saber si es muy lento el procedimiento de curarse o pienso que jamás va ser su vida normal ojalá puedan ayudarme.
Hola, te sugiero mantener comunicación con tu médico y psicóloga, hay trastornos que llevan tiempo en el tratamiento tanto médico como psicológico.
Gracias y saludos

El trastorno obsesivo compulsivo dependiendo la severidad de los síntomas tambien varía en el tiempo en que se perciba una mejora.
Es importante que platiques con tu médico tratante sobre el tratamiento para revisar si las dosis y tratamientos que se llevan continuan siendo indicadas u ocupan alguna modificación.
La terapia cognitivo conductual junto con la farmacológica para este tipo de trastornos debe generar buenos resultados.
Hola. Es importante que establezcas comunicación con tu hijo y los profesionales que lo atienden, para saber que expectativas tener, y también, saber como puedes apoyar tu desde casa, ya que tu convives con el diariamente.
También puedes buscar grupos de apoyo para familias con diagnóstico, hay una institución que se llama ingenium abp, quienes dan platicas e información sobre ciertos diagnósticos.
Lo más importante es trabajar la aceptación, la vida nos pone retos a todos y estos pueden ser vistos como una escalera, cada quien tiene la opción de subir o bajar en ellas entendiendo que a veces es sano subir pero igualmente es sano bajar, sin juicios.
Hola, tu hijo ya tiene lo que necesita, la pregunta es ¿qué necesitas tú? acude a terapia individual y después a terapia grupal dónde encontrarás a gente que está pasando por situaciones semejantes, acude a Psicología Clínica y de la Salud, te espero.
En ocasiones las expectativas o el como deberían de ser las cosas suelen lastimar más que la situación en si, el avance en un trastorno como el TOC es difícil de definir porque son varios los factores que aumentan o disminuyen los síntomas, es recomendable hablar con los especialistas de tu sentir y buscar trabajar en equipo así como estar en la misma sintonía, la terapia breve es también un enfoque útil con grandes resultados al igual que la terapia cognitivo conductual para trabajar el TOC
Hola
Para darte una opinión más acertada habría que evaluar mas a tu hijo, para ver además de TOC, cuáles son las características de la personalidad que tiene y que no lo deja llevar una vida medianamente aceptable. Puede deberse a muchos otros factores, como ataques de ansiedad, secuelas o respuestas de los medicamentos, y también habría que valorar cual es la terapia psicológica que está recibiendo y que es lo que están trabajando.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Normalmente, los tratamientos suelen ser largos y los cambios se van notando poco a poco, pero de igual forma te recomiendo que platiques estas inquietudes con los especialistas que están tratando a tu hijo, ya que ellos conocen el caso de cerca y pueden darte más detalles sobre el avanze. De igual forma, si consideras que no está siendo efectivo, puedes empezar a revisar también otras segundas opiniones para encontrar la opción más adecuada para su caso.
Hola, para el TOC. El tratamiento que ha tenido resultados exitosos, es la Terapia Estratégica. Podrías darle una segunda opinión y tratamiento a tu hijo con la terapia que te menciono lineas arriba. Los pacientes empiezan a experimentar un cambio importante desde la primera sesión. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede intentar psicoanálisis además de continuar con los psicofármacos.