Mi hijo se masturbo frente a mi vecina y ella me reclamo el tiene 25 años como puedo ayudarlo o trat

10 respuestas
Mi hijo se masturbo frente a mi vecina y ella me reclamo el tiene 25 años como puedo ayudarlo o tratarlo y eso si acepta y si no que hago es psicólogo o psiquiatra no se que hacer
Hola. Entiendo que quieras ayudarlo. Tal vez te sientas intranquila por lo que sucedió y quieras buscar ayuda para él. Como decías, si él acepta, podría buscar una consulta con un psicoterapeuta para ver qué lo motivo a hacerlo y que pueda trabajar en ello. Pero depende principalmente de que él acceda a buscar tratamiento. Por parte tuya, creo que podrías ser directa y seria, y hablar con él sobre la necesidad de buscar un tratamiento ya que lo que hizo puede causarle consecuencias legales y sociales a él, y también afectarte a ti. Y si él no está de acuerdo con buscar ayuda y no deja de hacerlo, puedes pensar en otro tipo de acciones para no verte afectada.

Hola, lo importante primero, es mostarle a tu hijo que estas dispuesta ayudarlo para tratar su situación, si el accede a recir la ayuda profesional, sería buscar un psicólogo de preferencia que tenga una formación en sexualidad humana. En caso de no estar dispuesto a recibir la ayuda, que conozca que ese tipo de conductas pueden llevarlo a tener consecuencias legales. Por lo tanto la mejor desición, será que se se permita recibir la ayuda profesional. Gracias
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Habla con él y explícale la gravedad del acto que realizó y las consecuencias negativas sociales o legales que puede tener con este y posteriores actos similares, si el comenta que es producto de algún consumo de sustancias, un impulso incontrolable o alguna voz que le ordena hacerlo, dile que es necesario que reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico. Si no presenta alguno de estas causales, de igual manera, invítalo a tener una consulta con estos especialistas.
Coincido con las respuestas dadas por los demás colegas; tu hijo debe decidir si asiste a terapia o no. Tratar de sensibilizarlo respecto a las consecuencias de su conducta podría ayudarle.
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Es entendible tu preocupación, pienso que cualquiera en tu lugar pensaría o sentiría lo mismo que tú en estos momentos, desconozco cuántos años tenga y si son conductas frecuentes en él o si es algo aislado; en mi opinión, el primer paso es hablar con él, mencionando que hay conductas de auto estimulación normales y que forman parte de la vida sexual humana; sin embargo, hay límites que no deben rebasarse.
Hola, quizá mi opinión te lleve a diferentes conclusiones. Lo que hizo o hace tu hijo es un mensaje sobre una realidad que vive desde hace tiempo, debe haber un contenido que tiene que ver con las relaciones familiares que lo explican. No se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones y formas de reparación de las relaciones interpersonales. Una nueva conciencia daría una buena psicoterapia relacional y humanista, habría que desatorar aspectos emocionales ... Espero te sirva, saludos
Te recomendaría que le propongas acudir a psicoterapia, es el primer paso para que un profesional pueda trabajar en el caso de tu hijo.
Hola, lo más recomendable es que hables con él usando la comunicación asertiva para que puedas averiguar los motivos que lo llevaron a cometer tal acto, y también proponerle acudir a terapia, ya que este tipo de situaciones pueden acarrarle incluso consecuencias legales.
Saludos.
Hola, de acuerdo a lo que comentas, solo puedes ayudarlo si el acepta la ayuda, la manera en el que realizo el acto no es muy sana, puedes buscar ayuda con un psicoterapeuta, valorar si su problemática requiere de la intervención de un psiquiatra.
Habla con el de la situación de manera seria y directa, decidirán que es lo mejor para el.
Comprendo su preocupación por su hijo; su comportamiento lo expone a consecuencias legales y problemas en sus relaciones interpersonales. Mi sugerencia es que hable con él para concienciarlo sobre la situación y darle a conocer alternativas más adaptativas y placenteras para expresar su sexualidad sin conflictos en la sociedad.
Es necesario realizar un diagnóstico clínico para determinar si existe un trastorno parafílico que podría estar asociado con trastornos de personalidad o de conducta. Afortunadamente, existen grupos de apoyo y psicoterapia que pueden ayudar a comprender la situación y adquirir las herramientas necesarias para los cambios requeridos. El tratamiento psiquiátrico también es una opción para atender la parte orgánica que contribuye a este tipo de comportamiento, proporcionando medicamentos para ayudar a regular su conducta y lograr cambios significativos.
Aunque pueda parecer una situación difícil, conocer el diagnóstico es el primer paso para tomar decisiones asertivas en cuanto al tratamiento y para la recuperación de su salud mental y calidad de vida.