Ya me diagnosticaron TOC. He hecho todo lo que está a mi alcance: Terapia cognitivo-conductual. Trat

3 respuestas
Ya me diagnosticaron TOC. He hecho todo lo que está a mi alcance: Terapia cognitivo-conductual. Tratamiento farmacológico. Sin embargo, no he observado mejoría significativa en los síntomas. La ansiedad y depresión se escapan de mi control la mayor parte del tiempo. Pocas veces la he podido manejar. ¿Qué tanto se deben aumentar las dosis de antidepresivos para manejar un TOC efectivamente? Uso la dosis más baja por razones económicas, pero me gustaría saber para en un futuro conversar con mi psiquiatra sobre poder aumentarla. ¿Será que ustedes me podría brindar asesoría en eso? Sólo para saber. Sé que la última decisión la tendrá mi médico tratante, pero no quisiera perder la esperanza de poder lograr un tratamiento óptimo. Gracias de antemano
Buenas tardes, es importante tener en cuenta que debes tener un psiquiatra y un psicólogo o psicoanalista que trabajen en conjunto para ver resultados más significativos.
Desde mi profesión, el TOC implica más que modificaciones de rituales o la disminución de conductas repetitivas así como de los pensamientos recurrentes.

Buenas tardes, creo que es importante resaltar que el uso de los medicamentos ayuda a mitigar los síntomas, sin embargo el ajuste de las dosis puede llevar algo de tiempo, ya que depende de la respuesta que cada persona tenga a cada una de las posibles dosis. En el caso del TOC la ayuda del medicamento es necesaria para poder realizar un trabajo terapéutico el cual ayuda a que las conductas rituales, pensamientos recurrentes, rumiaciones y el uso excesivo de la racionalización sean más llevaderas y no sean un obstáculo en la vida diaria.
Desde el punto de vista psicoanalítico es importante encontrar el contenido inconsciente que provoca la necesidad de recurrir a estos fenómenos y con ello el uso de los mismos vaya disminuyendo con el tiempo.
Entiendo que el TOC puede ser muy cansado, limitante y angustiante, pero no importa el tipo de tratamiento, los efectos pueden tardar en manifestarse, por ello es importante confiar en el profesional que lo este atendiendo.
Estupenda tarde, comprendo que no haya funcionado el tratamiento cognitivo, que tanto tiempo lo llevo?
se llevo a cabo las indicaciones del médico y terapeuta puntualmente?
Un TOC lleva un proceso de cierto tiempo para poder avanzar.
Recomiendo regresar a psicoterapia cognitivo conductual, quiza con un nuevo terapeuta, y comenzar a practicar yoga y meditación de ser posible.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.