Hola, tengo niveles de colesterol en 267 mg/dL y los de trigliceridos en 261 mg/dL. Tengo síndrome de

4 respuestas
Hola, tengo niveles de colesterol en 267 mg/dL y los de trigliceridos en 261 mg/dL. Tengo síndrome de ovario poliquisitico, no tengo sobrepeso ni me alimento con muchas grasas, por lo que creo que está relacionado. Quisiera saber que especialista debería consultar?
Yo le recomiendo acudir con el médico especialista y a la par acudir con el nutriólogo , ya que recuerde que para lograr y mantener rangos saludables de colesterol y triglicéridos , es necesario realizar cambios en su a alimentación , ya que como señala el doctor el síndrome de ovario poliquistico y sus niveles alterados de colesterol y triglicéridos , pueden estar relacionados con resistencia a la insulina , alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos y síndrome metabólico y que los triglicéridos elevados están mayormente relacionados con el alto consumo de carbohidratos en la dieta como: papa, fruta, leche, azúcares , frijoles, etc , y no de grasas

Buenas tardes, efectivamente el sindrome de ovario poliquistico (SOP) cursa o esta relacionado con diversas alteraciones metabolicas tales como, dislipidemia, resistencia a la insulina, intolerancia a carbohidratos, etc, y no necesariamente las pacientes deben ser obesas o con sobrepeso. Debe tratarse el SOP con un Ginecologo, asi como tambien llevar una buena alimentacion y realizar ejercicio aerobico todos los dias, estoy a sus ordenes, saludos cordiales!
Llevar una dieta -baja en grasas- es por definición automática -alta en hidratos de carbono- y es común que las personas terminen consumiendo alimentos seudo saludables que a su vez, están llenos de un ingrediente que afecta de forma importante el metabolismo; el jarabe de maíz de alta fructuosa (presente hasta en el Pan Bimbo integral y barritas Stila, recomendadas hasta por nutriólogos).

Sin conocerla, podría asegurar que:
1) su digestión no es la mejor
2) tiene debilidad por cosas dulces, sobre todo por las tardes
3) cansancio constante y sueño después de comer

Aunque evidentemente es mas complejo, puede beneficiarse bastante si empieza a retirar alimentos procesados, sobre todo si son de trigo, y hacer desayunos ricos en proteína.
Olvídese del cereal con leche y opte por huevos en todas sus formas.. comiendo comida -real-

Saludos
Hola buenos días, una adecuada historia clínica y chequeo ginecológico completo con usg endovaginal. Valorar número y características de los quistes ovaricos, Además valorar niveles hormonales. Deseo de embarazo, etc son datos que nos van a servir para darle el manejo adecuado y en conjunto con Bariatria prevenir sobrepeso y controlar el aumento de colesterol y triglicéridos. Controlar sus ciclos menstruales y a la larga mejorar la calidad de vida y su futuro obstetrico