Hola . Tengo dos niñas q acaban de cumplir 4 años . Mi marido tiene dos hijas de otro matrimonio q t
10
respuestas
Hola . Tengo dos niñas q acaban de cumplir 4 años . Mi marido tiene dos hijas de otro matrimonio q tienen 22 años , ellas vienen cada dos meses o mes imedio a pasear con nosotros. Mis niñas no saben q son sus media hermanas, ni lo entendería, cual edad seria la adecuada para decirles q son sus media hermanas para q entiendan xq tienen otra mamá ? Gracias
No hay como una edad fija, pero a los 4 años entienden muy bien lo que se les dice.
Sobre todo si las pequeñas empiezan a preguntar, esa sería una buena señal de que es un buen momento.
Sobre todo si las pequeñas empiezan a preguntar, esa sería una buena señal de que es un buen momento.
Hola, considero que lo más importante de esta pregunta no es la edad de tus hijas para comprender que ellas tienen medias hermanas, coincido en que ellas ya pueden entenderlo si se les explica. Lo importante a analizar y revisar es cuales son tus actitudes con respecto a esta chicas que no son tus hijas? cómo se da la convivencia? , como se sienten ellas? y de eso depende el nivel de aceptación que tus hijas puedan tener con sus medias hermana. Para servirte.
Hola, lo mejor siempre es manejarse con la verdad desde un comienzo, quizá sea un buen momento para ir haciéndole ver a tus niñas, que estas chicas son sus hermanas, en este momento no se van a cuestionar quien es la mama, ni les va a causar gran impacto. Poco a poco seria muy bueno ir incorporando conversaciones en donde entiendan que su papa antes de casarse contigo tuvo otro matrimonio y así lo irán aceptando como algo natural. Saludos
Irles diciendo y explicando lo de sus medias hermanas en un lenguaje que ellas puedan comprender es lo mejor, pero cual es ru fantasía por qué yo creo que es tu conflicto no como van a reaccionar ellas, eso lo tendrás que revisar, saludos
Hola. Explicarles desde pequeños cómo está conformada su familia es lo más sano. A esa edad contarlo como si fuera un cuento lleno amor, y poco a poco ellas irán preguntando y los padres aclarándoles la información.
Estoy a sus órdenes.
Saludos
Estoy a sus órdenes.
Saludos
Buenas noches, en respuesta a su pregunta: los niños son muy inteligentes y lo pueden tomar bien, el matiz se lo darán nuestros prejuicios. Por lo que lo recomendable plantear la situación con naturalidad.
Saludos.
Saludos.
Edad hasta que tengan amigos en la primaria, así podrán tener mayor vocabulario y entender con ejemplos de otras familias que la suya es diferente. No hay prisa por decirles hermanastras, simplemente son amigas que llegan de visita a la casa.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ya están en edad para saberlo. Es cosa de manejarlo normal y con un lenguaje que puedan entender. Solo explícales que son hijas de su papá y ellas irán haciendo preguntas conforme sean más grandes. A veces creemos que podemos causarles un trauma, pero las niñas solo escucharan que tienen hermanas y seguirán como si nada.
Hola buena tarde. Ok, si no saben que son sus medias hermanas, por lo tanto y por lo pronto son personas que aman y quieren a la familia que vienen cada dos meses a visitarlos, por lo que viven en otra casa que es dónde vive la mamá de estas jovencitas. Mas adelante entre los 8 0 10 años de edad, papá podrá platicarles, su situación en el pasado y podrán captar mejor las cosas. Saludos.
Hola. Es una muy buena pregunta, y vas en buen camino al querer hacerlo con cuidado.
A esa edad (4 años), ya pueden empezar a entender vínculos familiares, pero no necesitan toda la explicación completa de una vez. Lo más recomendable es no esperar a una edad “perfecta”, sino irlo diciendo de forma gradual y acorde a su desarrollo.
¿Qué puedes hacer ahora?
Puedes empezar desde ya con algo simple:
“Ellas son tus hermanas mayores por parte de papá.”
No es necesario entrar todavía en detalles como “otro matrimonio” o “otra mamá” a profundidad.
¿Cuándo explicar más?
Entre los 5 y 7 años, suelen tener más capacidad para entender que:
Papá tuvo otra pareja antes.
De esa relación nacieron sus hermanas.
Ahí puedes ampliar un poco más, siempre con un lenguaje sencillo.
Claves importantes
Naturalidad: mientras más cotidiano lo hagas, menos confuso será para ellas.
Sin secretos: ocultarlo demasiado tiempo puede generar más confusión después.
Responder solo lo que pregunten: no adelantarte con información que aún no necesitan.
Reafirmar seguridad: que sepan que su familia es estable y que son queridas.
Algo muy importante
Para los niños, lo más relevante no es la estructura compleja, sino cómo se vive el vínculo.
Si ellas ven que hay cariño y claridad, lo integran de forma mucho más sencilla de lo que imaginamos.
La idea no es una “gran revelación”, sino una historia que se va entendiendo poco a poco
A esa edad (4 años), ya pueden empezar a entender vínculos familiares, pero no necesitan toda la explicación completa de una vez. Lo más recomendable es no esperar a una edad “perfecta”, sino irlo diciendo de forma gradual y acorde a su desarrollo.
¿Qué puedes hacer ahora?
Puedes empezar desde ya con algo simple:
“Ellas son tus hermanas mayores por parte de papá.”
No es necesario entrar todavía en detalles como “otro matrimonio” o “otra mamá” a profundidad.
¿Cuándo explicar más?
Entre los 5 y 7 años, suelen tener más capacidad para entender que:
Papá tuvo otra pareja antes.
De esa relación nacieron sus hermanas.
Ahí puedes ampliar un poco más, siempre con un lenguaje sencillo.
Claves importantes
Naturalidad: mientras más cotidiano lo hagas, menos confuso será para ellas.
Sin secretos: ocultarlo demasiado tiempo puede generar más confusión después.
Responder solo lo que pregunten: no adelantarte con información que aún no necesitan.
Reafirmar seguridad: que sepan que su familia es estable y que son queridas.
Algo muy importante
Para los niños, lo más relevante no es la estructura compleja, sino cómo se vive el vínculo.
Si ellas ven que hay cariño y claridad, lo integran de forma mucho más sencilla de lo que imaginamos.
La idea no es una “gran revelación”, sino una historia que se va entendiendo poco a poco
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.