Hola tengo 41 años y me cuesta aprender lo q me interesa,si haho algo en la computadora lo tengo que

6 respuestas
Hola tengo 41 años y me cuesta aprender lo q me interesa,si haho algo en la computadora lo tengo que hacer como 30 veces para saber si me enseñan algo y no lo pratico al tiempo me olvido,igualmente siempre fui lerda para aprender ,siempre fui retraida ,tuve una infancia de abuso por parte de mi padre ,nose si tiene algo q ver
La memoria es semejante un músculo hay que seguir ejercitándose para que vaya fortaleciéndose.
Por la edad que tienes aún puedes recuperar mucho de la fortaleza que antes tenías.
Pero por otro lado hay que invertir en las actividades intelectuales para que con la edad no tengas deterioro cognitivo.
Hay que atender las consecuencias del abuso para no gastes energía en el pasado.

Quedo a tus órdenes

Si dejó de estudiar por un tiempo, es muy probable que que sus estrategias de estudio no le estén ayudando mucho, es recomendable que observe si no tiene elementos que lo distraigan de sus estudios y su atención no se focalice lo suficiente o que lo que estudia le es difícil de comprender y organizar y por tanto de recordar, si el sufrimiento infantil estuvo ligado al aprendizaje en la infancia es algo que complica en parte sus estudios y sería recomendable atenderlo.
Es importante dar atención a la cuestión emocional ya que puede interferir en el proceso de aprendizaje, eres muy joven y que bueno que buscas ayuda profesional para atender tu salud mental.
Hola, imagino lo complicado que ha sido el proceso de aprendizaje, sumado al evento traumático. Por supuesto que incide en el desenvolvimiento de una persona. Sin embargo, sería pertinente hacer un diagnóstico, para poder proceder correctamente. Creo que es conveniente iniciar un proceso de psicoterapia, para que se sienta acompañada. Todo tiene solución, y esto también mejorará.
Esa dificultad puede tener muchos trasfondos. Si bien la parte emocional es un factor importante, puede haber muchos otros factores involucrados y no es posible emitir un diagnóstico con tan poca información. Lo recomendable es que acudas con algún experto que te ayude a descubrir todo lo que puede estar implicado, pues sólo así podrá resolverse, atacando la raíz
La cuestión que comenta puede ser consecuencia del evento traumático que comenta, y por otro lado sería necesario evaluar las habilidades de memoria y atención pues los procesos de atención son necesarios para la memoria y mediante ello establecer e identificar estrategias útiles para ud para memorizar y sobre todo darle sentido a lo que estudia.