Hola, tengo 15 años y me masturbo una vez por dia, eso puede afectarme?

10 respuestas
Hola, tengo 15 años y me masturbo una vez por dia, eso puede afectarme?
Es sano masturbarse y autoexplorarse, esto es parte de un sano desarrollo sexual. El problema viene siendo en hacerlo en exceso, y peor si lo haces viendo porno grafía de forma recurrente.

Si se hace en exceso, al principio esto puede alterar tu deseo sexual, que prefieras masturbarte en lugar de tener coito. Si eres hombre se relaciona con disfunción eréctil, puede causar problemas con la excitación previo al acto sexual.

Te sugiero nunca aumentar esa frecuencia y si puedes disminuirla un poco mejor.

Te invito a preguntarte, si es una situación de pura exploración, o está ligado, a disminución de ansiedad, o alguna otra situación que pudiera estarlo complicando, de no ser así es normal.
Si aspiras a tener una relación de pareja, prueba aguantar las ganas y relacionarte con la chica o chicas que te gusten. Saludos.
Hola, en primer lugar es importante recordar que así como hay personas que se masturban con frecuencia, otras que lo hacen una vez por semana, o una vez al mes, o incluso quien nunca lo hace, esto es totalmente normal, podrías comenzar a preocuparte solo en caso de que esta actividad intervenga directamente con tus actividades cotidianas, como la escuela, el trabajo, tus hábitos alimenticios u otras responsabilidades. En dicha situación, lo más recomendable es acudir en búsqueda de la ayuda profesional de un terapeuta.
Saludos.
a los 15 años estas en tu despertar sexual y seguramente no es fácil encontrar pareja y tener relaciones sexuales, por lo que el masturbarte es una practica natural, los signos de alarma son: dejar de hacer otras actividades, ya no querer salir a jugar o estar con amigos. pero es recomendable que no dejes de hacer deporte y te mantengas en tus rutinas diarias, las relaciones sexuales son un complemento importante en la vida de todas las personas
Hola, gracias por darte la oportunidad de escribir y así buscar resolver la duda que tienes.
La masturbación es parte de la autoexploración y el desarrollo sexual saludable de una persona, siempre y cuando no sea una actividad que se realice en exceso. Yo te invitaría a preguntarte, ¿cuál es la razón por la que te masturbas? ya que una persona puede hacerlo por placer, por diversión, por costumbre, por ansiedad, para liberar la tensión, etc.
Y otro de los puntos importantes a revisar es que no sea una actividad que interrumpa tu vida diaria o que se vuelva una adicción.
Si es una conducta que te gustaría trabajar y controlar, te invito a que busques apoyo psicológico que te ayude a encontrar los cómos lograrlo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hay mucho tabú al respecto, por es es normal que muchos jóvenes piensen que "está mal” hacerlo. La realidad es que es una forma sana y segura de conocer cómo funciona nuestro cuerpo, qué cosas nos resultan placenteras y qué cosas no.
Hola, gracias por hacer tu pregunta.
La masturbación además de un forma de autoexploración tiene que ver también con el autocuidado; es una forma de conocerte más y atender tus necesidades. A tu edad es normal que tengas más deseos por hacerlo ya que las hormonas sexuales han ido en aumento. En general no es algo de lo que debas preocuparte, siempre y cuando no obstaculice tus rutinas y actividades diarias. Si consideras que está asociado con un tema emocional y/o tienes más inquietudes al respecto puedes revisarlo con un psicólogo o sexólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es totalmente normal masturbarse pero ya en tu pregunta pones la idea de que pudiera tener que ver con algo malo , por lo que hay que preguntarse porque podría ser algo malo ? Que idea o pensamiento estás asociando en torno a la sexualidad , si sientes culpa , si sientes que te puede hacer daño ahí ya hay temas que tratar con un especialista , pero la masturbacion por si sola es normal y saludable.
Hola, espero mi respuesta te sea de utilidad.
¿Afectarte en qué sentido? La masturbación es un proceso humano y completamente normal e incluso hasta necesaria para una vida sexual plena, pero hay muchos tabúes respecto a cualquier tema relacionado a la misma, por sí sola, la auto estimulación no es mala, peligrosa ni dañina.