Hola. Soy una chica de 15 años. En un mes entro a la escuela, virtualmente. Y me da tanto miedo porq

9 respuestas
Hola. Soy una chica de 15 años. En un mes entro a la escuela, virtualmente. Y me da tanto miedo porq vamos a exponer, hablar. Y solo de pensarlo me da pánico, miedo, mi mente me traiciona y me dice a mi misma que no se hacer nada y empiezo a llorar por frustración. Aparte que no soy muy sociable, la mayoría de tiempo, aveces me da miedo hablarle a las personas, y que se me acerquen.
También por la pandemia, me aisló más de las personas y solo puedo estar con mi familia. Quiero aprender Inglés o cosas de la escuela, pero se me olvida muy rápido y eso me frustra y no se que hacer. También me desanima todo aunque quiera ser cosas, quiero pasar todo el día en la cama y tengo muy mal humor la mayoría de tiempo. ¿Qué puedo hacer?
Hola, este sentir es muy común, se debe a tu capacidad para regular emociones. Estas, tienen un nivel de temperatura (por así decirlo), entre más elevada sea la temperatura de una emoción más caótica va a ser. En tu caso la ansiedad y la frustración son elevadas y te crean bloqueos, los cuales te llevan a cometer errores y eso te lleva a sentirte insuficiente o incapaz de hacer las cosas. Si estas cosas suceden, van a aumentar tu ansiedad y frustración, llevándote a aislarte cada vez más o a dejar las cosas que antes te gustaban.

La solución a esto es comenzar a regular las emociones, puedes utilizar técnicas de relajación (las cuales puedes fácilmente googlear) como la "técnica 5,4,3,2,1", la respiración profunda, o la meditación. A la par te recomendaría dedicarte más tiempo a ti, a tus hobbies y al ejercicio.

El punto es que comiences a hacer algo diferente para lograr un cambio. Si el nivel de ansiedad y frustración es demasiado elevado es posible que estas estrategias por si mismas no solucionen tu problema, en dicho caso es importante que acudas a terapia.

Como profesora en modalidad Online y presencial, puedo decirte que no es una situación fácil hablar ante tantos compañeros estando a la expectativa, pero con orientación y apoyo ante el estrés podrás lograrlo con mucho éxito
Hola buen día, yo considero que un buen acompañamiento psicológico te ayudará a enfrentar todas esas emociones que manifiestas, al mismo tiempo que te ayuda a adquirir herramientas que te permitan tener mayor confianza en tu misma, busca a un psicólogo con el que te sientas cómoda, gracias por la confianza.
Hola, hace falta información, como por ejemplo, desde cuando suceden cada uno de tus síntomas, para obtener un diagnóstico adecuado, sin embargo tus síntomas son bastante incómodos y ya afectan tu funcionamiento social y académico en tu etapa de adolescente, misma que ademas suele ser complicada, por lo que yo te sugiero que inicies pronto una psicoterapia para evitar resultados o consecuencias más desagradables. Suelo recomendar que medites si te sentirías cómoda con una mujer o con un hombre, para que te sea más fácil elegir terapeuta. Espero serte de utilidad, saludos!
Hola, esto le pasa a muchas más personas de las que piensas :) seguramente que a algunos de tus compañeros también les sucede. A veces las situaciones sociales, como hablar con alguien, exponer en público, levantar la mano en clase y opinar, suele causar ansiedad muchas veces por los pensamientos que tenemos, por adelantarnos a la situación, a los posibles escenarios y, sobre todo, a que lo más catastrófico puede pasar, por eso es que te sientes así. Tal vez también te falte confianza en tí misma y en tus capacidades para saberte capaz de hacerlo bien; esto es muy común sobre todo a tu edad. Así mismo, puede ser que te equivoques, porque a tod@s nos puede pasar, y a pesar de eso todo estará bien. Tienes derecho a equivocarte.

Además de la ansiedad en situaciones sociales, tienes algunos síntomas que pudieran llegar a ser propios de una depresión, por lo que sería conveniente que te atendieras con un/a psicólog@ para que lleves un tratamiento que te ayude a sentirte mejor y te de los recursos necesarios para afrontar esas situaciones que te causan malestar y a las que te estarás enfrentando durante el resto de tu vida académica.
Hola, gracias por tu confianza y comentar como te sientes. Comprendo por lo que estás pasando con tus clases en línea, el miedo y la frustración y las dificultades que presentas, te recomiendo comenzar un proceso de terapia para manejar mejor tus emociones con objetivos claros que te lleven a un mejor conocimiento de ti misma y puedas aprender a manejar estas y otras emociones. Me gustaría acompañarte en tu proceso ya sea presencial con todas las medidas sanitarias o por video llamada, recuerda que todo es posible y se puede remediar. Gracias y quedo a tus órdenes.
Lo que necesitas es asistir a terapia para que liberes las emociones que tienes atoradas. Además si aprendes a dirigir intencionalmente a tu mente humana, desde tu Mente Divina, o Dios en tí, TODO se resuelve. Necesitas así recuperar tu auto-confianza y aprender a amarte más a tí misma. Un abrazo.
Puede que se trate de un trastorno de ansiedad social, el cual es una enfermedad crónica caracterizada por un temor persistente o ansiedad a las situaciones sociales en las que la persona se pueda sentir analizada por los demás, provocando una limitación significativa en el funcionamiento cotidiano y afectando muy negativamente a su calidad de vida.
Cuando se padece este trastorno, se pueden temer diversas situaciones de la vida cotidiana que para otras personas no implican ninguna complejidad, como lo son son: las interacciones sociales, ser observado, actuar delante de otras personas, como hablar en público. Sin embargo, la ansiedad resultante provoca que estas situaciones se eviten o se soporten con intensa angustia y profundo malestar.
Si este es tu caso el trastorno de ansiedad social puede tratarse con psicoterapia y farmacología, es conveniente la combinación de ambos, pues el tratamiento farmacológico tiene un inicio de acción más rápido, mientras que, el tratamiento psicoterapéutico tiene un resultado más persistente en el tiempo.
estos problemas se han intensificado después de la pandemia, es importante que recibas apoyo psicológico que te permita modificar estas conductas y prepararte para enfrentar el mundo otra vez en el exterior, la hipnoterapia podrían ser una buena opción, aunque no es la unica, busca ayuda, vale la pena