Hola! Soy un hombre de 26 años, he padecido una enfermedad y a causa de ello he empezado a tener fobias

10 respuestas
Hola! Soy un hombre de 26 años, he padecido una enfermedad y a causa de ello he empezado a tener fobias (fagofobia), ya no puedo llevar una vida normal e incluso hasta he tenido pensamientos de suicidio pero realmente quiero vivir! Que me recomiendan? Gracias de antemano
Buenos días! Lo primero es que me parece muy valiosa tu claridad de que tienes ganas de vivir y la disposición que tienes para resolver tus conflictos. Esa actitud es la base de tu mejora. El siguiente paso es, como ya te mencionó el colega, acudir con un psiquiatra que te haga una evaluación y diagnóstico, y que te recete tratamiento farmacológico, así como con un psicoterapeuta con el que trabajes la parte emocional de este conflicto. Con este enfoque integral y tu deseo por salir adelante, seguro lo lograrás. Adelante!

Hola, me resulta un poco complicado responderte sin saber qué enfermedad es la que padeces. Sin embargo, si quieres tratar las fobias y los pensamientos de muerte, sin duda la respuesta es iniciar una psicoterapia. Tu fobia parece también estar íntimamente asociada a la muerte. Entender el origen de estos miedos te ayudará en gran medida, y el mejor lugar para esto es de la mano de un psicólogo.

Por otra parte, si las fobias te están incapacitando, será bueno que acudas también con un psiquiatra que valore el uso de medicamentos para disminuir la angustia. Saludos!
Hola espero que te encuentres bien. Lo primero sería la valoración por parte de expertos tu situación para determinar el diagnóstico y tratamiento más recomendable para ti. Por lo que platicas, el tratamiento puede consistir, si los síntomas son muy fuertes, intervención farmacológica por parte de un psiquiatra para disminuir los síntomas además de psicoterapia por parte de un psicólogo. Una de las psicoterapias más recomendables para disminuir para las fobias es la cognitivo-conductual, la cual tiene técnicas para reducir gradualmente el estrés, ansiedad y el miedo ante las situaciones que lo generan y un análisis de los pensamientos de los cuales se desprende la fobia. Saludos
Es importante saber la enfermedad que padeciste y por cuanto tiempo para poder brindarte una respuesta más adecuada. Te invito a que leas sobre las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer. Este es un cuerpo de conocimiento médico que explica muy bien el vínculo que existe entre las experiencias emocionales y las respuestas biológicas del cuerpo que nosotros erróneamente entendemos como enfermedad.
Por otro lado, las fobias independientemente de su origen, se tratan con psicoterapia. En su caso te recomiendo Psicoterapia Breve Estratégica o EMDR. Ambos enfoques son altamente efectivos en el tratamiento de las fobias. Saludos.
Gracias a ti por animar a escribir, no cualquiera se acerca y esa es una buena señal en la situación que describes.
Te recomendaría acudir a una terapia psicológica a la brevedad, no pareces estarla pasando bien y me da la impresión que tu angustia va en aumento, hasta los pensamientos suicidas que escribes.
Para entender el origen de estos problemas, lo más recomendado sería ir a un psicólogo y poder ir poco a poco disminuyendo tu fobia.

Saludos
Terapia EMDR eficaz para reprocesar y "asimilar" los pensamientos, creencias, emociones y sensaciones negativas asociados con la "enfermedad". Importante descubrir tus recursos internos, renovar favorablemente tu perspectiva y aptitud para VIVIR con mayor plenitud en cualquier circunstancia, será tu mayor EXITO y satisfacción para fortalecer tu organismo y relación con tu propia y valiosa VIDA. MIS MEJORES DESEOS
Hola. La terapia cognitiva convidado con un modelo EMDR en psicoterapia te resultaría muy beneficioso.
Me gustría ayudarte con esto yo utilizaré la hipnosis grabada y a distancia despues de la sesion online. Te va a parecer maravilloso el bienestar que obtendrás.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las ideas de morir, las fobias todas, incluida la fagofobia, son adaptativas nadie quiere morir pero la idea tiene como fin parar el dolor del tipo que sea, más si es crónico. Las fobias son aprendidas y se pueden desaprender. En su caso, una enfermedad pudo ser el motivador original, junto con los miedos y perdidas que su enfermedad le ha traído. Hay alternativas que manejadas de manera integral y multidisciplinaria mejorarían su calidad de vida, incluso dejar atrás estos padeceres.
Hola !! Gracias por compartir
Por una parte decirte que me apena que tengas 1 enfermedad; reconsiderar que detrás de cada síntoma de cuerpo es una señal de nuestras emociones reprimidas, por otra parte hacer de este daño una causa, un motivo de lucha de tu vida. a veces un impacto doloso puede hacernos replantear nuestro existir
Para ello una terapia te ayudaría en un proceso de empoderamiento y un considerar un nuevo plan de vida.
Lo cierto es que nadie tiene seguro nada, pero podemos aprender a vivir nuestra vida a pesar de nuestras tormentas. Te invito a pedir ayuda y comenzar un proceso de terapia Humanista transformadora, Gracias