Hola, recientemente mi novio fue diagnosticado con psicosis, me pidió alejarme por mi propio bien por

10 respuestas
Hola, recientemente mi novio fue diagnosticado con psicosis, me pidió alejarme por mi propio bien por un tiempo, dice que volverá pero el hecho de no saber nada de él me esta poniendo cada vez más mal, pues hace meses que salí de un episodio depresivo mayor. ¿Qué debo hacer?
Saludos.
Aquí lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental como un psicólogo y psiquiatra para recibir apoyo al respecto, ya que los episodios depresivos que ha tenido previamente lo ponen vulnerable ante situaciones de estrés como lo que comenta.

Buenas tardes, si tu novio fue diagnosticado con psicosis, no es algo a tomar a la ligera, entiendo que te haya pedido un distanciamiento, probablemente en un tiempo con los psicofármacos que está tomando si restablezca y sus episodios fuertes disminuyan.
Si tú tuviste una fuerte depresión, es lógico que ahora ante esta separación, los síntomas que antes sentías estés reanimándose, aquí podría funcionarte acudir a una terapia psicológica para trabajar tus propias emociones y sentirte mejor.

Saludos
Buen día. Es completamente entendible que sientas malestar, pues las separaciones de personas significativas no son fáciles.
Mi recomendación apunta a que retomes la atención psicológica y/o psiquiátrica para trabajar estrategias de afrontamiento que ayuden a que lidies de mejor manera la situación que estás viviendo.
Hola, ya que el fin de una relación de pareja constituye una pérdida que genera tristeza es comprensible cómo te sientes. Si a ello se agrega las circunstancias y que tuviste depresión resultará muy necesario acudir con un psicólogo para tratar con los síntomas emocionales y con un psiquiatra con e fin de monitorear y prevenir una recaída.
Hola, la situación que atraviesas parece ser difícil. Si te diagnosticaron con trastorno depresivo mayor, es muy probable que la pérdida temporal de tu novio te sea muy difícil de asimilar. Por otra parte, la situación de tu novio es muy complicada y debe generarte mucha angustia. Considero importante que inicies algún tratamiento en el que trabajes el momento difícil por el que estás pasando. Saludos!
En general estoy de acuerdo con lo que los y las colegas sugieren.

Adicionalmente quiero que consideres la importancia que tiene el que te proporciones a ti misma la ayuda que ahora requieres.

Dicho o visto desde otro ángulo. Estás de acuerdo en sugerir ir al médico y usar los apoyos y herramientas que prescribe para alguien que se hubiera fracturado una extremidad?

Piénsalo bien y acude con un buen equipo de psiquiatría y psicoterapia para que puedas superar muy rápido y muy bien este evento en tu vida.
Hola, creo que como te mencionan los demás lo más importante es comenzar a buscar apoyo psicológico para ti como una forma de prevención de un nuevo episodio de depresión y como una forma de apoyo en esta ruptura temporal de tu relación que parece que esta siendo muy difícil.
Hola, antes que nada creo que es comprensible que te sientas mal por no saber nada de él, pero si tu novio te ha pedido espacio por su salud mental, es fundamental respetar su decisión, trata de ver esta medida necesaria para alcanzar el bienestar.de ambos.
La psicosis presenta síntomas que quizás tu novio no quiere que afecten la imagen que tienes de él, pero no implica necesariamente que deban separarse de manera permanente, la intervención temprana, el tratamiento adecuado y el apoyo continuo pueden ser un buen pronóstico para su recuperación y es excelente decisión de él dedicarle todo su tiempo a ello.
Y ahora con tu diagnóstico, creo que es prioritario dedicarle tiempo a cuidar de tu propia salud emocional. Acude a terapia, recuerda que tú también eres importante, eres tu prioridad. Deseo que ambos pronto recuperen su salud y vuelvan a estar juntos, pronto.
Hola lo mas recomendable es que te pongas en contacto con tu psiquiatra para prevenir la agudización de tus síntomas y por otra parte, toma terapia cognitivo conductual, con la finalidad dar gestión a pensamiento y sentimientos que te ponen mal; los resultados son a corto plazo.
Hola! lamento mucho que estès pasando por esta situaciòn, te recomiendo en este momento centrarte en ti y en obtener herramientas y estrategias para no recaer en depresiòn, entender que es perfectamente normal que te sientas triste porque estàs atravezando un duelo, tu novio està haciendo lo que tenga que hacer para llevar su propio proceso.
ponte en contacto con los especialistas que te han dado seguimiento a tu proceso.