Hola, Tengo 23 y desde los 14 años en ocasiones m

10 respuestas
Hola, Tengo 23 y desde los 14 años en ocasiones me he llegado asentir muy triste sin saber porque, pero desde el año pasado ha empeorado al punto de tener pensamientos suicidas recurrentes y me he autolesionado en repetidas ocasiones, no tengo un diagnóstico y no sé si debería recurrir a un psicólogo o a un psiquiatra, podrían orientarme por favor??
Hola:
Que importante es que nos escribas. SI!! es la respuesta, debes recurrir a cualquier de los dos especialistas.
Puedes encontrar por aqui muchos profesionales, pero si no es una opción en este momento para ti, puedes recurrir a instituciones como injuve, hospitales públicos, el Instituto Nacional de Psiquiatria, etc. y por otro lado debes pedir que te apoyen en la búsqueda de un adecuado tratamiento a tráves de un familiar, amigos, escuela, grupo social o de autoayuda, etc.
Es importante saber que debes ser aduacuadamente diagnosticada y tener un tratamiento.
Evita pensar "que tu vas a salir sol@ o que acudir a pedir ayuda profesional no es para ti", generalmente estas creencias son incorrectas. Dejarse ayudar es lo más valiente que puedas hacer.
Saludos!!!

Muchas gracias por tu confianza. Es importante que busques ayuda profesional de inmediato, en el tema de ideación suicida se recomienda la mayoría de los casos un psiquiatra de la mano con el psicólogo.
Con el medicamento que podría recetarse el psiquiatra vas a ver avances importantes sin embargo es un trabajo diario el que necesitas hacer para poder ver la raíz de esta tristeza y salir adelante.
Saludos!!
Hola, por tu propio bienestar es importante que busques el apoyo de un psiquiatra que ayudara a disminuir el malestar de la forma mas inmediata y también buscar el apoyo de un psicoterapeuta/psicoanalista que ayudara a entender y tratar tanto con las ideas como intentar resolver la raiz de este predicamento en el que te encuentras.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,
Es un avance identificar qué hay un problema y que lleva un tiempo considerable. Sería recomendable acudir a un especialista que pueda dar un diagnóstico adecuado ya sea psicoterapeuta o psiquiatra. Lo más probable es que requieras una intervención integral, esto se refiere por parte tanto de psiquiatra y psicólogo. Ya que el medicamento te ayudará a sentirte bien pero la terapia te ayudará con herramientas y ver el trasfondo del problema previniendo recaídas.
Saludos
Hola, existen diferentes alternativas, puedes acudir con profesionales de la salud, como los psicólogos o psiquiatras, son dos profesionales que tienen el mismo objetivo, el psicólogo se basa en las emociones y la conducta y el psiquíatra en un enfoque médico, ambos buscan mejorar la salud mental, en ellos podrás encontrar orientación, ayuda y apoyo para superar y enfrentar las situaciones que te afectan.
Te recomiendo asistas con ambos especialistas para que los dos te apoyen y determines con base en cómo te vas sintiendo si continuas con uno, otro o ambos.
Hola y gracias por la confianza, lo que recomendaría es acudir de entrada con un psicólogo para revisar más a conciencia el transfondo de la tristeza que comentas y revisar si con un proceso psicoterapeutico puedes obtener las herramientas necesarias para seguir adelante o por el contrario, se necesitaría el apoyo de un psiquiatra.
En cualquiera de los casos, puedo decirte que buscar ayuda es de las mejores cosas que puedes hacer para tu bienestar, la tristeza es una emoción que forma parte de nuestra vida y no tiene nada de malo, pero si llega a un punto en dónde incapacita tu vida y en vez de ayudarte sientes que te perjudica, lo mejor es acudir con un especialista.
Mi Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR, muy eficaz para poder "descubrir" y revalorar el origen, experiencias dolorosas, traumas psicológicos o carencias afectivas del pasado que permanecen bloqueadas en el cerebro o "disociadas" (como un mecanismo de defensa que impide recordar sucesos tristes?)... y sin embargo producen aflicción, confusión, sentimientos de vulnerabilidad, impotencia, desilusión, baja autoestima, DEPRESION y DESESPERANZA que pueden inducir a autolesionarse o al SUICIDIO.
Método útil para procesar, asimilar y subsanar estas heridas emocionales y también para descubrir recursos y habilidades que permitan renovar el AMOR Y CONFIANZA, con un cambio favorable en perspectiva y actitud en valiosa VIDA con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, si, es importantes que acudas a buscar ayuda con un psicólogo y psiquiatra, y desde las dos profesiones podrás encontrar una solución y mejora de tu estado de animo. Y te sugiero que tomes terapia psicológica en la modalidad TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, en este tipo de terapia encontraras métodos y técnicas terapéuticas que a corto plazo te ayudaran a encontrar soluciones y te sentirás mucho mejor.
Hola es importante que tengas un tratamiento integral con ambas especialidades, por lo que mencionas además de la depresión probablemente estas presentando desregulación emocional, te recomiendo que busques psicoterapeuta cognitivo conductual con entrenamiento en DBT ( dialectico conductual) es la que mejores resultados ha tenido en desregulación emocional.