Hola tengo un amigo el cual su esposa intento suicidarse y ella se lo dejo saber a sus hijas pekeñas

10 respuestas
Hola tengo un amigo el cual su esposa intento suicidarse y ella se lo dejo saber a sus hijas pekeñas de 9 y 10 años y culpan a el de kerer hacerlo y mas sin embargo el dejo de salir y convivir con la gente xk segun ese era el problema de ella xk ya no estaban juntos ahora el tiene k sacarla a comer y hasta comprarle un carro para tenerla contenta xk el dice k no podtia con el cargo de conciencia si algo le pasa a ella o a sus hijas
Hola, este comportamiento suicida de su esposa ya está llegando a los límites de la manipulación e incluso hay alienación parental hacia las hijas de su parte, lo cual va a afectar a las menores emocionalmente y la relación con su padre, es importante que, si ella no es capaz de darles una crianza adecuada por su situación emocional, alguien más se haga cargo de ellas, de lo contrario podría seguir manipulándolas y afectándolas. Por parte de tu amigo, no es su responsabilidad cuidar de ella y tampoco que se quiera suicidar, no tiene porque quedarse con ella o complacerla por la amenaza de suicidio, tiene que buscar ayuda psicológica y si no lo hace, es responsabilidad propia, sería bueno que lo dejara también en manos de su familia para que puedan ayudarla si él ya no quiere continuar con ella

Hola que tal buenas tardes, en estos casos lo más recomendable es que su amigo asista a psicoterapia para que pueda recuperar su calidad de vida ya que está viviendo en una relación poco saludable que afecta directamente a sus hijas y puede poner en peligro su integridad física en determinado momento.
Hola, es importante considerar ayuda psicológica para todos los miembros de la familia, pues este es un caso de manipulación emocional severo, que puede llevar a que su amigo acceda a hacer cosas que pongan en peligro la integridad de toda la familia.
Si usted considera que la vida de alguien corre peligro, es importante dar aviso a las autoridades.
Hola: de acuerdo a su descripción es probable que la esposa de su amigo presente trastorno narcisista severo, entre cuyas características se encuentran la impulsividad, la manipulación, la explotación de otros, falta de empatía y de remordimiento por sus acciones. Es importante que él acuda a consulta psicológica cuanto antes y reciba orientación para tomar decisiones y proteger a sus hijas del daño emocional al que están siendo sometidas por la madre y a él mismo, ya que puede estar en riesgo.
Es necesario que la persona con intento suicida vaya a una evaluación integral. Como suicidólogos sabemos que después de un intento pueden venir más. Es muy recomendable que acuda a terapia con un especialista en suicidio.
De acuerdo con todo lo que han dicho mis colegas, la mujer "suicida" muestra una franca conducta y actitud de manipulación y chantaje que se retroalimenta cada vez que su esposo la "complace en todo" y además está creando una disfuncional y dolorosa colusión con sus hijas, haciendo "responsable a su esposo" de su conducta y causando mayor confusión, sufrimiento, inseguridad y sentimientos de impotencia, aumentando el conflicto en todos los miembros de la familia y en las hijas en etapa importante de desarrollo, donde estas experiencias pueden causar severo daño emocional. Importante actuar de inmediato porque es posible que este intento de suicidio pueda realizarse definitivamente en algún momento emocionalmente vulnerable y deje a toda la familia con emociones negativas como culpa y sufrimiento indefinidamente. TERAPÍA EMDR muy eficaz y necesaria, individualmente para ambos, luego en pareja y familiar para poder realizar cambios útiles y significativos en perspectiva y actitud, para poder tomar decisiones adecuadas y encontrar solución y acciones a complejo y perturbador trastorno de conducta. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Un intento suicida es una conducta que es necesario atender. Lo más recomendable es que ella reciba atención integral en salud mental. Al mismo tiempo, que su esposo pueda recibir atención para saber cómo cuidar de sí mismo y poder ayudar, dentro de sus propios límites y alcances a su esposa y evitar heridas emocionales en sus hijas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Sabes qué es lo que sé con certeza gracias a mi carrera como psicóloga? Existen artistas de la manipulación sin escrúpulos y estan entre nosotros, disfrazados de pareja, de amigos, de hijos, de colaboradores, de guias religiosos, etc. Sin embargo, estamos aqui hablando de alguien que no vino a preguntar sobre su caso en particular y los "sin escrúpulos" ahora somos los que queremos dar opinión. Pero puedes decirle a tu amigo que busque ayuda. Para eso son los amigos, después de todo.
Hola que tal, puedes pedirle a tu amigo buscar terapia psicológica en la modalidad cognitivo conductual para que pueda encontrar soluciones a su situación actual marital y que dicha pareja encuentre mecanismos de comunicación efectiva y asi evitar incurrir en conductas de alto riesgo.
Buen día, tu amigo puede estar siendo victima de manipulación marital y a su vez, también las pequeñas que mencionas están siendo perjudicadas. Es de gran importancia evaluar con un especialista a cada miembro de la familia y evitar un daño emocional mayor.