Hola, mi novio trato de grabar a mi hermana mientras se bañaba. Yo y el llevamos 7 años viviendo jun

8 respuestas
Hola, mi novio trato de grabar a mi hermana mientras se bañaba. Yo y el llevamos 7 años viviendo juntos en la casa de mis papás, un día mi hermana muy enojada me contó que mi novio había tratado de grabarla mientras se bañaba yo hablé con él y me lo confirmo le pregunté a mi hermana si alguna vez el le había hecho insinuaciones o si había tratado de hacer algo que a ella no le pareciera pero ella me dijo que nunca había pasado algo así que todo había estado bien con el hasta el momento que nunca sintio desconfianza o incomodidad
el sólo me dijo que no sabía por qué lo había hecho que se sentía mal y que estaba arrepentido que lo perdonará pero yo me sentí muy mal y le termine Pero ahora me busca y quiere que le dé otra oportunidad y no sé qué hacer.
Personalmente creo que no nos corresponde decirte qué hacer. Yo te preguntaría qué es lo que piensas que harías tomando en consideración lo que te conoces y a como sueles actuar.

Si tienes confianza en tus padres creo que deberías comentarles esta situación. Grabar a menores sin autorización y sobre todo desnudos es un delito y lo que hizo podría tener implicaciones legales importantes. En cuanto a que te buscó y no sabes qué hacer creo que eso deberías consultarlo en otro espacio pero toma en cuenta que la situación se torna algo complicada con lo que te mencioné.
¡Hola!
En mi experiencia es importante trabajar autoestima, el aspecto de autoeficacia para que te ayude a confiar en las decisiones tomadas. Recordando que es una situación de riesgo la conducta que presentó ante tu hermana. Así como desarrollar ciertas habilidades para la vida que te ayudarán a reaccionar ante tu ex pareja.
Hola. Entiendo que la situación que pasaste debió haber sido muy difícil, sin embargo cuando uno pierde la confianza en la pareja es sumamente complicado volver a recuperarla, sobre todo tomando en cuenta que en tu caso hubo otra víctima que fue tu hermana, por lo que más recomendable sería en primer lugar que ambas iniciaran un proceso psicoterapéutico que pueda ayudarlas a superar dicho trauma. En cuanto a retomar la relación, creo que sería muy importante que analizaras detenidamente la situación: ¿qué tanto afectó en su momento a ti y a tu familia? Aunque es una decisión que solo te compete a ti no se puede tomar a la ligera.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Más allá del delito de grabar desnudos, la pregunta va a ¿Y qué hicieron tus padres pues estaba viviendo en su casa, bajo sus reglas (si es que había)? Espero que hayan solucionado el problema en terapia de familia y hayan ventilado todos los asuntos acerca de intimidad, límites, confianza, libertad, responsabilidad e infidelidad . . . Ahora tú requieres aprender a quererte, a valorarte para encontrar una nueva pareja que te respete, que te aprecie sin importar tu cuerpo, que sea solvente económicamente para pagarse un lujar de alojamiento, y que la prioridad sexual en esa pareja solamente sean ustedes dos, no terceras personas. . . El camino es largo, pero cuando avances en tus terapia de psicología verás nuevos caminos y no tendrás dudas.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
lo importante no es que te digamos que hacer, si no que descubras que es lo que a ti te haría bien, porque de decirte que hacer existen muchas opciones, pero podrías tomar la opción equivocada, es importante que asistas a terapia para poder sanar esta herida, cerrar el ciclo y así encuentres esa respuesta con toda la seguridad y confianza y que no te arrepientas de tu decisión
Lamento que estés pasando por una situación tan difícil. Aquí algunas recomendaciones:

- Antes de tomar decisiones sobre la relación, prioriza tu bienestar emocional y el de tu hermana. Asegúrate de estar en un entorno seguro.
- Si decides darle otra oportunidad, considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. La terapia de pareja podría ser beneficiosa para abordar estos problemas.
- Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre tus propios sentimientos. Evalúa si puedes reconstruir la confianza y si la relación es saludable para ambas partes.
- Mantén una comunicación abierta con tu hermana. Asegúrate de que esté cómoda y segura, y discute cómo puedes apoyarla durante este proceso.
- Reflexiona sobre tus propios límites y expectativas en una relación. Asegúrate de que ambos compartan valores y expectativas similares.
- Piensa en cómo te sientes con la situación y si te sientes respetada en la relación. Tu bienestar y felicidad son fundamentales.

Recuerda que tomar decisiones importantes lleva tiempo. Si es necesario, no dudes en buscar el apoyo de amigos cercanos o profesionales para obtener perspectivas adicionales. Lo más importante es que te sientas segura y en control de tus decisiones.
Independientemente del delito presente en la acción de grabar a alguien desnudo sin su consentimiento, considero importante que seas tú quien tome la decisión; es necesario que evalúes cómo te hizo sentir la acción de tu ex novio y las repercusiones que tendrá en la relación y en la forma que te sientes con respecto a él, en caso de que decidas darle otra oportunidad. Te recomiendo acudir a psicoterapia para trabajar esta situación.