Hola, me subieron la dosis de paroxetina (de 1 a 2 tabletas) y senti un bajon importante en mi estado

10 respuestas
Hola, me subieron la dosis de paroxetina (de 1 a 2 tabletas) y senti un bajon importante en mi estado de animo, lo cual no logro entender pues se supone que me la aumentaron para sentirme mejor. Porque habra sucedido esto?
Hola buen día!

Mire le comentó que la Paroxetina es un antidepresivo fuerte y tiene una importante tarea de sedación hacia el paciente!
El aumento del medicamento no fue lo más indicado; ya que es mucho la dosis que está tomando y no es él antidepresivo correcto! Comúnmente y a nivel profesional; se debe de mandar un antidepresivo y un ansiolitico para ambos problemas cuando prevalecen en los pacientes!

Lo inmediato a realizar es que vaya con un Psiquiatra y lo valore y diagnostique buena y oportunamente para que pueda tener resultados favorables y no este padeciendo de estos!

Le mando un saludo afectuoso y estoy a sus órdenes!

Excelente tarde.

Estoy de acuerdo con lo comentado, el Dx. debe hacerlo el especialista, para que se haga un buen tratamiento de acuerdo al tipo de depresión que presente el pte. y ya controlado con el o los medicamentos, se seleccione el tipo de psicoterapia que el paciente requiera. Saludos y gracias
Hola, te recomiendo checarlo con quien te recetó el medicamento, o buscar una segunda opinión. Si estás tomando antidepresivos, lo mejor será que acompañes el tratamiento farmacológico con una terapia psicológica. Los estados de ánimo tienen un significado, y ese es el que se debe de tratar a través de una terapia psicológica. Los fármacos pueden ayudarte a disminuir los síntomas, pero no eliminan el problema de raíz. Saludos!
La Paroxetina es un antidepresivo de la clase de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS), de los cuales es el que presenta mayor efecto de sedación así como síntomas de ansiedad los primeros días de haber iniciado el medicamento. Existen estrategias para evitar o disminuir dichos síntomas, antes de considerar suspender el fármaco. Le sugiero acuda con su médico psiquiatra quien pueda darle la mejor alternativa según su caso, o en su defecto acuda con uno para que pueda recibir una atención médica especializada.
Derívala necesario, acompañar su tratamiento médico, con una Psicoterapia Psicoanalítica, para conocer las causas de su depresión.
Hola buenas tardes, es importante acudir con un psiquiatra para que valore el cambio a escitalopram y llevar una terapia psicológica como tratamiento completo
El aumento en la dosis no resultó positivo, por lo que es muy importante tener comunicación con tu psiquiatra. O bien, consultar una segunda opinión. Además de la farmacoterapia, recomendaría complementar con una terapia psicológica que facilite la disminución de los síntomas y el mejoramiento en el bienestar y la calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
los medicamentos deben ser regulados pues cada persona es diferente y la dosis que se necesita es individual, pero te recomiendo que también tomes terapia psicológica, te recomiendo la Hipnosis pues te brinda la posibilidad de ir modificando y regulando tu posición inconsciente, para que tengas un mejor manejo de tus emociones y sentimientos, en conjunto serian de mucha utilidad para ti
Hola, como lo recomiendan los médicos, acude con tú psiquiatra que realice una valoración y pueda realizar los cambios pertinentes de medicamento y la dosis adecuada según sea tu caso, sin embargo, te sugiero acompañes tu tratamiento con atención psicológica, veras resultados mucho más efectivos. Estoy a tus ordenes, para atención en linea o de manera presencial. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Los periodos de adaptación al medicamento varían, pero es algo que le debes reportar a tu psiquiatra para que te pueda ajustar la dosis a una cantidad que te funcione bien.