Hola, me interesa tomar terapia, tengo problemas con mi esposo, pero quisiera saber si es recomendable

12 respuestas
Hola, me interesa tomar terapia, tengo problemas con mi esposo, pero quisiera saber si es recomendable primero tomar terapia individual y después terapia de pareja? o que me recomiendan. gracias
Buenas tardes. Le recomiendo una sesión orientativa en la que junto con el psicoterapeuta puedan determinar lo más recomendable para su caso.

Muchas veces se recomienda que a la par del proceso de pareja , cada uno lleve un proceso individual .
Te sugiero acudas a uno de pareja y junto con la terapeuta determinen que es lo que les vendría mejor
Hola
Para iniciar un proceso psicoterapéutico de pareja, ambos tienen que estar de acuerdo en tomarlo puesto que se requiere compromiso para sacar adelante los retos que implica estar en pareja.
Una forma de obtener resultados e ir avanzando, son sesiones de pareja y sesiones individuales a la par; de tal manera que los asuntos individuales, que están interfiriendo con la resolución de conflictos y llegar a acuerdos en pareja, se van resolviendo en las sesiones individuales. Cuando es la sesión de pareja, se trabajará de una manera más clara sobre lo que sí tiene que ver con ambos.
Hola buen día,
La dinámica ideal sería el poder llevar acabó la terapia de pareja y en un proceso individual.
Ahora como tal no existe un orden a llevar a cabo, en está situación si tu intención y deseo es realizar un análisis en terapia individual puedes hacerlo, encontrarás grandes beneficios.
Cada uno de los procesos se maneja de manera diferente, durante una terapia individual puedes comenzar a buscar soluciones a las situaciones que a ti te provocan una problemática de manera personal, identificar acciones en las cuales tal vez debas realizar cambios y con esto generar beneficios en tu forma de ver y actuar ante determinados hechos.
Cuando existen problemas en pareja siempre es importante realizar un autoanalisis e identificar en que se puede estar fallando.
Por otra parte la terapia de pareja ayudara a lograr darse a entender y con esto un desarrollo en la comunicación para encontrar un beneficio en la relación de pareja.
Hola, buenas tardes. Si su esposo y usted están interesados en mejorar la relación y dispuestos a tomar terapia juntos lo ideal es que vayan juntos. Si usted está convencida pero él tiene sus dudas entonces debe usted acudir primero para invitarlo a asistir después.
Yo Recomiendo tomar terapia juntos de manera inicial para poder observar su interacción y ver si se pueden llegar a algunos acuerdos de inmediato ya de ahí partimos a la terapia individual para resolver los propios disparadores de emociones negativas. Un abrazo.
La terapia de pareja se alterna con la individual con el objetivo de realizar los cambios necesarios en un maximo total de 12 sesiones para que se tranformen en una pareja plena y funcional.
Yo te recomiendo que asistan juntos si ambos están de acuerdo en tomar terapia de pareja en la primera sesión, la terapia se alternan en sesiones separados y juntos. La razón de llevar sesiones separados es porque cada uno lleva su propio proceso y al mismo tiempo hay sesiones juntos para manejar los aspectos a mejorar en la relación ya que es importante que cada uno vaya ampliando su autoconocimiento y responsabilidad en los conflictos como pareja. Gracias
Los problemas en las parejas o sus diferencias se manifiestan en la relación de pareja es ahí donde sale lo mejor y lo peor de ambos y es ahi en donde deben aprender a superar sus diferencias por lo que lo más recomendable es de que asistan a terapia de pareja desde el principio hasta el final.
Buenas tardes,
me parece que esa duda que usted tiene acerca de qué terapia tomar primero, la individual o la de pareja, la está haciendo posponer la decisión de consultar a un psicoterapeuta.
Lo primero, es que usted acuda a una primera entrevista para diagnosticar su situación personal y de pareja para que reciba una orientación profesional con respecto a qué hacer primero.
Es necesario considerar si la pareja desea acudir a la terapia de pareja, de lo contrario recomiendo iniciar con la terapia individual.
Hola! Puedes inciar con la terapia individual y ahí trabajar la posibilidad de tomar terapia de pareja, la cual puede ser al mismo tiempo que la individual siempre y cuando sea con un terapeuta diferente.

Saludos