Hola, me interesa tomar terapia, tengo problemas con mi esposo, pero quisiera saber si es recomendable
14
respuestas
Hola, me interesa tomar terapia, tengo problemas con mi esposo, pero quisiera saber si es recomendable primero tomar terapia individual y después terapia de pareja? o que me recomiendan. gracias
Buenas tardes. Le recomiendo una sesión orientativa en la que junto con el psicoterapeuta puedan determinar lo más recomendable para su caso.
Muchas veces se recomienda que a la par del proceso de pareja , cada uno lleve un proceso individual .
Te sugiero acudas a uno de pareja y junto con la terapeuta determinen que es lo que les vendría mejor
Te sugiero acudas a uno de pareja y junto con la terapeuta determinen que es lo que les vendría mejor
Hola
Para iniciar un proceso psicoterapéutico de pareja, ambos tienen que estar de acuerdo en tomarlo puesto que se requiere compromiso para sacar adelante los retos que implica estar en pareja.
Una forma de obtener resultados e ir avanzando, son sesiones de pareja y sesiones individuales a la par; de tal manera que los asuntos individuales, que están interfiriendo con la resolución de conflictos y llegar a acuerdos en pareja, se van resolviendo en las sesiones individuales. Cuando es la sesión de pareja, se trabajará de una manera más clara sobre lo que sí tiene que ver con ambos.
Para iniciar un proceso psicoterapéutico de pareja, ambos tienen que estar de acuerdo en tomarlo puesto que se requiere compromiso para sacar adelante los retos que implica estar en pareja.
Una forma de obtener resultados e ir avanzando, son sesiones de pareja y sesiones individuales a la par; de tal manera que los asuntos individuales, que están interfiriendo con la resolución de conflictos y llegar a acuerdos en pareja, se van resolviendo en las sesiones individuales. Cuando es la sesión de pareja, se trabajará de una manera más clara sobre lo que sí tiene que ver con ambos.
Hola buen día,
La dinámica ideal sería el poder llevar acabó la terapia de pareja y en un proceso individual.
Ahora como tal no existe un orden a llevar a cabo, en está situación si tu intención y deseo es realizar un análisis en terapia individual puedes hacerlo, encontrarás grandes beneficios.
Cada uno de los procesos se maneja de manera diferente, durante una terapia individual puedes comenzar a buscar soluciones a las situaciones que a ti te provocan una problemática de manera personal, identificar acciones en las cuales tal vez debas realizar cambios y con esto generar beneficios en tu forma de ver y actuar ante determinados hechos.
Cuando existen problemas en pareja siempre es importante realizar un autoanalisis e identificar en que se puede estar fallando.
Por otra parte la terapia de pareja ayudara a lograr darse a entender y con esto un desarrollo en la comunicación para encontrar un beneficio en la relación de pareja.
La dinámica ideal sería el poder llevar acabó la terapia de pareja y en un proceso individual.
Ahora como tal no existe un orden a llevar a cabo, en está situación si tu intención y deseo es realizar un análisis en terapia individual puedes hacerlo, encontrarás grandes beneficios.
Cada uno de los procesos se maneja de manera diferente, durante una terapia individual puedes comenzar a buscar soluciones a las situaciones que a ti te provocan una problemática de manera personal, identificar acciones en las cuales tal vez debas realizar cambios y con esto generar beneficios en tu forma de ver y actuar ante determinados hechos.
Cuando existen problemas en pareja siempre es importante realizar un autoanalisis e identificar en que se puede estar fallando.
Por otra parte la terapia de pareja ayudara a lograr darse a entender y con esto un desarrollo en la comunicación para encontrar un beneficio en la relación de pareja.
Hola, buenas tardes. Si su esposo y usted están interesados en mejorar la relación y dispuestos a tomar terapia juntos lo ideal es que vayan juntos. Si usted está convencida pero él tiene sus dudas entonces debe usted acudir primero para invitarlo a asistir después.
Yo Recomiendo tomar terapia juntos de manera inicial para poder observar su interacción y ver si se pueden llegar a algunos acuerdos de inmediato ya de ahí partimos a la terapia individual para resolver los propios disparadores de emociones negativas. Un abrazo.
La terapia de pareja se alterna con la individual con el objetivo de realizar los cambios necesarios en un maximo total de 12 sesiones para que se tranformen en una pareja plena y funcional.
Yo te recomiendo que asistan juntos si ambos están de acuerdo en tomar terapia de pareja en la primera sesión, la terapia se alternan en sesiones separados y juntos. La razón de llevar sesiones separados es porque cada uno lleva su propio proceso y al mismo tiempo hay sesiones juntos para manejar los aspectos a mejorar en la relación ya que es importante que cada uno vaya ampliando su autoconocimiento y responsabilidad en los conflictos como pareja. Gracias
Los problemas en las parejas o sus diferencias se manifiestan en la relación de pareja es ahí donde sale lo mejor y lo peor de ambos y es ahi en donde deben aprender a superar sus diferencias por lo que lo más recomendable es de que asistan a terapia de pareja desde el principio hasta el final.
Es necesario considerar si la pareja desea acudir a la terapia de pareja, de lo contrario recomiendo iniciar con la terapia individual.
Hola! Puedes inciar con la terapia individual y ahí trabajar la posibilidad de tomar terapia de pareja, la cual puede ser al mismo tiempo que la individual siempre y cuando sea con un terapeuta diferente.
Saludos
Saludos
Dependiendo un poco de los problemas que tengan y de la disposición de tu esposo. Si tu esposo no quiero o solo va porque tu quieres, te recomiendo más la terapia individual. Del tipo de problema no te doy una lista porque sería muy larga, pero si quieres platicarme por mensaje (sin compromiso alguno) te puedo orientar sobre que te conviene más para tu caso particular. Estoy para servirte :D
Más que decidir de entrada entre terapia individual o de pareja, lo importante es abrir un espacio donde pueda hablarse con claridad de lo que hoy resulta difícil. Poner en palabras el malestar permite empezar a ubicar qué está en juego y qué lugar ocupa la relación en la propia experiencia, sin apresurarse a tomar decisiones. A partir de ese primer trabajo, puede orientarse mejor qué tipo de acompañamiento conviene en este momento.
Hola buen día. Si deseas puedes acudir primeramente tú y posteriormente acudir con tu pareja, claro que es posible, adelante, estoy a sus ordenes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.